Actualidad

Participación de lujo para el Torneo "Ciudad de Huesca" de Bádminton

Durante estos días se dan cita 90 jugadores, pertenecientes a 22 equipos de 11 comunidades autónomas diferentes, con la presencia de los mejores del ranking español, incluidos algunos muy bien situados a nivel mundial. Entre todos destacan Sergio Llopis, José Antonio Crespo y Loli Marco. Especialmente resulta interesante el duelo de dobles masculino, que podría producirse en semifinales, que enfrentará a Llopis ? Crespo contra Arturo Ruiz ? Nicolás Escartín, ya que ambas parejas se encuentran situadas entre las 40 mejores del mundo. Además, está asegurado el concurso de jugadores alemanes, un coreano, e incluso el peruano Mario Carulla, que fue olímpico en Atlanta.

Aragón tendrá a sus mejores representantes en el torneo, Nicolás Escartín (recientemente vencedor en dobles, junto con Arturo Ruiz, en los internacionales de Brasil e Italia), se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Su objetivo es revalidar el título de dobles (que ya consiguió en 2001) e intentar entrar en la final individual. Otros jugadores importantes serán: Lucía Viñuales, Nuria Labarta y Quique Gállego, que junto a Clara Beltrán parten como cabeza de serie número dos en dobles mixtos, entre otros.

Esta prueba está organizada por las federaciones Aragonesa y Española, el Club Bádminton Huesca, el Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa y el Gobierno de Aragón. El trofeo se disputa en las jornadas del viernes (previas), sábado (cuartos y semifinales) y domingo mañana (finales); en las modalidades individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixtos.

En la presentación del torneo han estado en Huesca del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega; Domingo Malo, Pte. Patronato Municipal de Deportes y Ricardo Constante, Pte. Federación Aragonesa. También se ha contado con la presencia de Alberto Carazo, director de competiciones de la FESBA, y del jugador oscense Nicolás Escartín que ha conocido oficialmente que ocupa el puesto 40 en el ranking mundial y que por lo tanto seguirá en el equipo preolímpico español. El objetivo es que la pareja Escartín ? Ruiz siga contando con los apoyos suficientes para poder estar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00