Actualidad

Roberto Bermúdez: “La Comarca de La Hoya de Huesca tiene que convertirse en la segunda potencia de Aragón”

Todas las previsiones se han cumplido y el candidato popular, Roberto Bermúdez de Castro ha sido elegido, gracias al apoyo de los votos del PAR, presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca/La Plana de Uesca, que se ha constituido hoy en el Ayuntamiento de Huesca. El recién nombrado presidente ha lanzado una apuesta de desarrollo para la comarca, aprovechando las potencialidades económicas, tecnológicas, estratégicas y turísticas del territorio.

Roberto Bermúdez de Castro ha señalado que la primera tarea de la recién constituida comarca será la de empezar a funcionar institucionalmente, buscando una sede donde desarrollar sus tareas. El presidente ha sido elegido gracias a los votos del PAR que, unidos a los populares, han sumado 21, por encima de los 14 votos que ha obtenido el candidato socialista y los 4 de Chunta Aragonesista.

En su primer discurso como presidente de la comarca, Bermúdez de Castro ha destacado la importancia y el potencial de este territorio, que es la suma de 40 municipios, más de tres ayuntamientos importantes, además de la capital de la provincia, y 55.000 habitantes. El popular ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar los potenciales del territorio, que pasan por la situación geoestratégica que confieren las nuevas comunicaciones carreteras y ferroviarias, el impulso del Parque Tecnológico Walqa y el filón de la oferta turística y de ocio tanto de la ciudad y municipios pedáneos como de la Sierra de Guara.

La Comarca de La Hoya de Huesca/Plana de Uesca, ha indicado Bermúdez de Castro, tiene que conseguir ser un valor por sí misma, y no una vía de paso hacia el Pirineo. El objetivo, según el presidente, es hacer de la comarca la segunda potencia tras la Metrópoli, es decir, ser la segunda en importancia tras Zaragoza. El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, que ha presidido el acto de constitución, ha secundado las palabras de Bermúdez de Castro y ha indicado que lo importante para la comarca es tener ambición e ilusión.

Por su parte los otros grupos políticos, PAR, CHA, PSOE e IU han felicitado al nuevo presidente, y han ofrecido su colaboración para hacer de la comarca un marco efectivo de acción y desarrollo. Roberto Bermúdez ha agradecido las palabras de todos, especialmente del PAR, que le ha apoyado en la votación, y se ha lamentado por que la actitud de algunos grupos, ha dicho, refiriéndose al PSOE, no hubiera sido más ?colaboracionista?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00