Un simulacro de incendio en el Hotel Formigal cierra la Semana de la Seguridad

Esta tarde con la realización de un simulacro de incendio en el Hotel Formigal concluye la semana monográfica sobre la seguridad en la estación tensina que se iniciaba el pasado lunes, dirigida especialmente a los clientes y usuarios. El director técnico de Formigal, José Antonio Villacampa, ha destacado a Radio Huesca Digital que ? el ejercicio se iniciara en torno a las tres de la tarde y consistirá en que un empleado desde un punto del Hotel avisará de un incidente a recepción, que pondrá en marcha el dispositivo de alarma con el desalojo de clientes y se informará a la estación para que envíe a sus equipos de emergencia?.

Durante estos días se ha llevado a cabo una medición de ruidos en los puestos de trabajo y en Remontes, con el reparto de fichas de riesgos y salud laboral en los distintos departamentos y prácticas de evacuación de Telecabina.

Villacampa ha destacado ?la buena predisposición e interés que han mostrado los clientes de la estación en informarse sobre esta actividad y de las auditorias de carácter externo que han llevado a cabo los trabajadores sobre una evaluación de orden, limpieza y seguridad y que han efectuado en departamentos ajenos a su puesto de trabajo?.

En estos días se han distribuido folletos de la "Semana de la Seguridad", dirigidos especialmente a los usuarios del centro invernal, en los que se ofrecen consejos generales y de uso de las instalaciones y normas de comportamiento FIS.

La participación y asistencia a las charlas sobre seguridad, impartidas por la Maz, han sido muy bien seguidas. El director técnico ha indicado que mañana sábado ?serán recogidas las sugerencias de los empleados, premiándose aquellas que permitan reducir riesgos, según la comisión encargada de la semana.?

Ha sido programada para finales del mes de febrero y principios de Marzo una segunda semana monográfica en esta ocasión dedicada a "Medio Ambiente".

Comentarios