Actualidad

Huesca refuerza su liderazgo digital con el Congreso de Periodismo

Profesionales de los medios de comunicación más importantes del país como El Mundo, la SER, Terra, Onda Cero, ABC, la Vanguardia o El País y del extranjero como el director de Le Monde Interactif, Bruno Patiño; Josto Matafeo, corresponsal de España en de Il Messagero; Xavier Celaya, de BBC Mundo y Guillermo Cullel, de Clarín.com se dan cita en este encuentro que se ha convertido en el más importantes de España

La IV edición de este congreso abre este viernes una nueva página en la que la prensa del corazón sale a la palestra para convertirse en tema de debate a partir de las 4 de la tarde. Pero las ponencias comenzarán ya a las 10 de la mañana con ?Multimedia en Internet, el futuro de la información? que estará moderada por Félix Fernández Vizarra, director general de Radio Huesca-Cadena SER y Localia TV Huesca y en la que intervendrán, entre otros, Alberto Cairo, infografista de El Mundo o Mikel Amigot, Director de IBLNews.com.

A las 12, y tras una pausa, comenzará la segunda ponencia de la jornada en la que se hablará de ?La rentabilidad de los medios digitales? y en la que intervendrán el director de ABC.es y el de El Mundo.es además de representantes de La Vanguardia, El País y la Razón.

NUEVO PREMIO ?BLASILLO.NET?

El congreso ha dejado en su primera jornada un nuevo premio para la próxima edición de 2004. Se trata del ?Blasillo.net?, un galardón que ha anunciado Antonio Fraguas ?Forges? durante la inauguración al tiempo que aseguraba su presencia en las siguientes ediciones.

El alcalde de Huesca, la consejera de Cultura de la DGA, el presidente de la DPH, el de la Asociación de la Prensa de Aragón y el humorista Forges han asistido al acto inaugural en el que el humorista ha señalado la importancia de este congreso con una particular visión, en la que no han faltado las risas, bromas e ironías sobre la ciudad y sobre el mote que le ha puesto ya a Huesca, ?Rotondas City?

Por otro lado se entregaba el premio ?José Manuel Porquet? a Pablo Calahorra y Ramón J. Campo por la eficaz traducción a un soporte digital del trabajo sobre el ?Oro del Canfranc?. Ambos se han mostrado emocionados por la consecución de este reconocimiento que les hace profetas en su tierra.

En calidad de anfitrión, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado que a pesar de que la vida política le repara bastantes sinsabores, acontecimientos como este congreso le reportan una compensación. El edil ha valorado además que estas jornadas periodísticas son una forma de dar a conocer la ciudad: ?Huesca se promociona a través de la fibra óptica de todo el mundo mundial?, ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00