Apoteósica recta final del Congreso de Periodismo Digital

La IV edición de este congreso entra ya en su recta final abriendo una nueva página en la que la prensa del corazón sale a la palestra para ser tema de debate a partir de las 4 de esta tarde. Huesca sale reforzada de esta edición ocupando el liderazgo digital a nivel nacional y europeo. 40 ponentes y 40 periodistas acreditados de 17 medios de comunicación del país y un total de 300 asistentes vienen a ratificar el éxito de este encuentro.

Profesionales de los medios de comunicación más importantes de España como El Mundo, el País, la SER o Terra y del extranjero como el director de Le Monde Interactif, Bruno Patiño; Josto Matafeo, corresponsal de España de Il Messagero; Xavier Celaya, de BBC Mundo y Guillermo Cullel, de Clarín.com se han dado cita en este encuentro que se ha convertido ya en el más importantes de España y Europa.

La tarde, que se presenta glamurosa, tendrá como ponentes a representantes de los medios de comunicación más afamados en lo que a la prensa del corazón se refiere como Hola.com, Yahoo.es y Diez Minutos. Por problemas de úlima hora Carmele Marchante no estará en el acto. Los ?Apuntes a vuela pluma con Josto Mataffeo? darán ya paso al acto de clausura a las 7 a cargo del presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Gonzalo, acto que contará con la asistencia del consejero de Industria.

Las ponencias comenzaban a las 10 de la mañana hablando del futuro de la información con multimedia en Internet. Una ponencia que ha estado moderada por Félix Fernández Vizarra, director de Radio Huesca y Localia TV Huesca y en la que han intervenido Alberto Cairo, infografista de El Mundo y Matías Cortina de Terra, Mikel Amigot, Director de IBLNews.com y Jorge Granullaque, de Onda Cero.es

También la rentabilidad de los medios digitales se ha puesto a debate entre los ponentes de ABC.es y el El Mundo.es, La Vanguardia, Prisacom y su moderadora la directora de Ya.com.

Comentarios