Instituto Municipal de Fomento participa este viernes en una conferencia sobre empleo en Polonia.

2003011717 callay.JPG

El Instituto Municipal de Fomento de Huesca ha sido invitado a participar en una conferencia dirigida a países candidatos al ingreso en la Unión Europea en la localidad polaca de Gdansk. La conferencia tiene lugar dentro de un programa dirigido a entidades involucradas en la lucha contra el desempleo en pequeñas comunidades, como ONG?s locales y ayuntamientos.

El programa se desarrolla dentro de las ayudas a la Preadhesión que la Unión Europea dedica a la preparación previa al ingreso de los países candidatos. Éste, en concreto, está destinado a reforzar las capacidades de las entidades civiles locales.

La conferencia tratará sobre métodos modernos para contrarrestar el desempleo en pequeñas comunidades. A ella asistirán más de 300 delegados de los países candidatos de la zona del báltico y de Kaliningrado (Rusia). Entre los invitados estarán representantes del Reino Unido y, por España, ha sido invitado el Instituto Municipal de Fomento de Huesca.

Esta invitación supone un reconocimiento a la labor que desarrolla el Instituto en materias de Fomento del Empleo y un resultado a añadir a la labor en red de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia, que trabajan en distintas entidades locales con financiación del INAEM.

A la conferencia ha acudido el Agente de Empleo Local del Instituto Municipal de Fomento. En ella tenía la intención de exponer la realidad del empleo en la ciudad de Huesca y las acciones a favor del empleo del Instituto y otras instituciones. También se iban a explicar las herramientas con las que cuenta el instituto para la promoción del empleo, la implicación de las ONGs en este reto y los proyectos innovadores del proyecto INSERTA, de la iniciativa EQUAL, que se desarrolla en el Alto Aragón, y en el que participa el ayuntamiento de Huesca.

Comentarios