Actualidad

La D.O.S. cuenta en los próximos años con una subvención de un millón de euros

La subvención total, procedente de la Unión Europea, para la ejecución de distintos programas se acerca a un millón de euros, de los cuales sesenta mil euros van a ir destinados a la campaña de promoción de los vinos del Somontano con la presencia de la Denominación en los mercados exteriores. Potenciar la ruta del vino, la elaboración de diferentes folletos y la puesta en marcha de acciones medioambientales son otros de los objetivos que entran a formar parte de un ambicioso proyecto promocional.

El presidente de la Denominación de Origen del Somontano, Mariano Beroz, destaca la importancia de llevar a cabo acciones promocionales en el extranjero, uno de los principales objetivos de la Denominación en estos momentos, ya según apunta Beroz, ?a pesar de que debemos seguir promocionando nuestros vinos en Barbastro, las bodegas también deben atender las necesidades que tienen sus distribuidores en toda España y también en el exterior?.

Una de las medidas que contemplan las ayudas que provienen de la Unión Europea para los próximos años es, según explica el presidente de la D.O.S., ?la captación de mercados exteriores, cuya acción está todavía por definir, aunque ya se cuenta con una partida para los próximos tres años, con la participación de la Denominación en alguna feria internacional importante, así como la elaboración de material y folletos informativos y de promoción?.

La subvención total asciende a un millón de euros, de los cuales sesenta mil están destinados a la entrada de la Denominación en los mercados exteriores. Su presidente comenta la importancia que siguen teniendo además los Festivales y la Muestra Gastronómica, que se celebra durante el verano en la Ciudad del Vero, así como las rutas del vino.

Otro de los puntos fuertes que se incluyen en este proyecto promocional es el que se refiere a la acción denominada ?lucha razonada? que, según explica Beroz, ?consiste en un estudio medioambiental del cultivo de las viñas, ya que hemos observado que ésta es una de las preocupaciones más habituales de los consumidores. Considero que se debe hacer un esfuerzo por que los productos químicos, que se utilizan en la viña y en la elaboración de los vinos, sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00