Actualidad

La exposición "Nacimientos del Mundo" se despide de Barbastro con un alto número de visitantes

Más de siete mil personas han visitado la muestra. Una cifra que ha superado con creces las previsiones que en un principio se esperaban. Cerca de 350 personas ha sido el promedio de la gente que ha visitado a diario ?Nacimientos del mundo?, perteneciente a la familia Jorquera de Almería. Una amplia y variada exposición que cuenta con más de doscientos nacimientos procedentes de todo el mundo.

La muestra, que se puede visitar, hasta este sábado, en la Sala de Exposiciones ?Francisco de Goya? de la UNED, ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público que se ha acercado para contemplar esta forma tan peculiar de conocer la Navidad, a través de los nacimientos. Inmaculada Hervás, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, se muestra muy satisfecha con el resultado obtenido.

El público asistente, especialmente los niños, han podido disfrutar y conocer nuevas formas de trabajar los distintos materiales, propios de cada país, así como una cultura diferente. Muestra de ello es la ?originalidad de las figuras? en cada nacimiento, algo que ha llamado especialmente la atención a las personas que se han acercado a contemplar esta exposición.

Inmaculada Hervás explica que, a pesar del éxito obtenido, dicha exposición regresa a Almería con su familia, quien pretende hacer de ella una exposición permanente. No obstante, la concejala de Turismo adelanta una de las novedades para el próximo año y en la que ya se está trabajando. ?Se trata de una colección de nacimientos e imágenes de todo el mundo, desconocida hasta la fecha por el público barbastrense, y que pertenece a una de las congregaciones religiosas de nuestra ciudad?.

En cuanto a la campaña solidaria, que de forma paralela a esta exposición se ha llevado a cabo desde el consistorio local, Hervás se muestra muy satisfecha con el número de catálogos vendidos entre el numeroso público que ha visitado durante estos días ?Nacimientos del mundo?, al precio simbólico de dos euros. Una campaña, cuya recaudación se destinará, según comenta Hervás, a las cofradías gallegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00