Pirena arranca en La Partacua con lluvia, nieve y gran afluencia de público.

2003011818 pirena2.jpg

?1.200 vehículos han accedido a las inmediaciones de las pistas de fondo de La Partacua en Tramacastilla de Tena en la etapa prólogo de Pirena ?, según el alcalde de esta población, Cesar Valero. El público que ha acudido, a pesar de las precipitaciones de lluvia y nieve, ha sido superior a otras ediciones.

El alcalde de la citada localidad tensina y presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Deportes de la Comarca del Alto Gállego, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se puede hablar de total satisfacción por la presencia de seguidores a esta prueba, no sólo de aficionados a esta modalidad deportiva que acuden todos los años, a los que se unen ahora visitantes de diversas comunidades autónomas que quieren ver las pruebas y a la vez descubren esta comarca?.

Valero pedía disculpas por la situación de los accesos a la Partacua, ?ya que la lluvia y nieve caída había creado un barrizal en el camino a las pistas que ha dificultado la circulación de los vehículos, aunque se ha intentado mejorar en las últimas horas con los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo?.

Ha resaltado igualmente ?lo que supone de escaparate del Valle de Tena y el Alto Gállego, que la caravana de perros tirados por trineos pase por esta comarca?. En esta ocasión se cuenta con mejores condiciones de nieve que en otras ocasiones, ? lo que se deja notar por la presencia de público a las diferentes pruebas?.

Tras la primera etapa de 25 kilómetros en la Partacua, este lunes día 20 de enero se realizará en este circuito de fondo o en Formigal la segunda etapa denominada, ?Nieve de Aragón? y el martes día 21 antes de seguir a Baqueíra Beret se dedicará la jornada a realizar pruebas en los circuitos de Formigal, con un recorrido de 36 kilómetros. Se concluirá la prueba en la Molina el día uno de febrero con la entrega de premios y una gran fiesta.

Comentarios