Actualidad

Francisco Lacau candidato del PAR a la alcaldía de Barbastro

A medida que se acerca el veinticinco de mayo las formaciones políticas de la ciudad de Barbastro van perfilando las listas para las próximas elecciones municipales. Según ha podido saber Radio Huesca Digital, Francisco Lacau será el candidato del PAR a la alcaldía de Barbastro sustituyendo a Mª Eugenia Claver, actual portavoz de este partido en el ayuntamiento , quien no se presentará a las próximas elecciones municipales.

Claver, presidenta del comité local del Partido Aragonés, deja la política después de haber participado como concejal con Manuel Rodríguez, ex alcalde de Barbastro, también fue alcaldesa de Barbastro y concejal durante las dos últimas legislaturas, y ha sido presidenta del Centro de Desarrollo del Somontano durante seis años gestionando el programa europeo Leader II. Lacau, que forma parte de la lista como independiente, es actualmente vicepresidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, técnico en turismo de la Comarca del Somontano y director del Salón Internacional de Turismo Pirenaico.

Francisco Lacau y Francisco Víu ,del grupo municipal de Izquierda Unida, son los únicos candidatos oficiales a la alcaldía de Barbastro en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo. El resto de formaciones políticas, PSOE, PP, CHA, no han comunicado todavía los candidatos a la alcaldía de Barbastro.

La agrupación local de Izquierda Unida ha acordado en asamblea que Víu sea el candidato a la alcaldía, y ahora tendrá que ratificar esta decisión el comité provincial y regional pero no habrá ningún problema puesto que Víu ha mantenido la representación de esta formación política en el ayuntamiento de Barbastro en las últimas elecciones municipales.

En el PSOE puede ser que con toda seguridad, aunque todavía no se ha tratado en los órganos del partido, continué el actual número uno y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. En cuanto al Partido Popular, el actual portavoz del grupo municipal ,Rafael Fernández de Vega, anunció que no se presentará a las próximas elecciones, y el partido está realizando las gestiones pertinentes para designar al nuevo número uno.

Por su parte, CHA está trabajando en la composición de la lista pero no está decidido quien la encabezará en las próximas elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00