Actualidad

El Jaime Casas de Monzón venció en la Copa Delegación de ajedrez

La fase definitiva de la Copa Delegación siguió el guión marcado por las expectativas del Elo de los participantes. Así, en las semifinales, La Aurora*Estadilla venció con rotundidad al AVEBNOR de Jaca por 4 a 0. El tanteo pudo ser menos abultado, pero en líneas generales, la victoria estadillana no corrió peligro en ningún momento. En la otra semifinal, el Jaime Casas ganó por la mínima 2,5 a 1,5 al Huesca Ibercaja, pero en este caso la clasificación del Jaime Casas estuvo siempre muy encarrilada con la pronta victoria en el primer tablero de Garza sobre Luis.

Con estos resultados, estaba servida la misma final que el año anterior, aunque en esta ocasión mas desequilibrada por las bajas en el equipo estadillano. El Jaime Casas presentó su alineación de gala incluyendo a Fontana en el equipo que había jugado en semifinales, mientras que en La Aurora*Estadilla, a la baja de Landa se unía la de Soláns. Así las cosas, el Jaime Casas ganó con rotundidad por 0 a 4, con victorias de Garza , Fontana, Delgado y Ramiro sobre Pellicer, Solano, Puig-Pey y Fuentes. Los 1115 puntos de elo de diferencia no han permitido ninguna sorpresa. Con este resultado, el Jaime Casas logra su tercer triunfo consecutivo, primero de ajedrez ?pensado?, tras dos victorias en ajedrez rápido. Por su parte, es el cuarto subcampeonato para La Aurora*Estadilla, que en esta ocasión le servirá como ayuda moral para afrontar el difícil empeño en mantenerse en el Cto. de Aragón.

EL PRÓXIMO SÁBADO SE INICIAN LOS DISTINTOS CAMPEONATOS POR EQUIPOS

En el Cto. de Aragón habrá 6 equipos altoaragoneses: el Jaime Casas sale como tercer favorito y habiendo reforzado la plantilla su única meta es el título. El S.M.A. es el 7º del ranking y está capacitado para entrar en los play-off por el título. El Huesca IberCaja sale el nº 11 del ranking y tiene opciones de meterse también en el play-off por el título, lo que significaría una muy buena temporada.

Los otros 3 equipos son el Jaime Casas ?B?, La Aurora*Estadilla y el S.M.A. ?B? partiendo los 25º, 26º y 28º del ranking. La aspiración es evitar el descenso, y si es posible también la promoción. Quizá el S.M.A. ?B?, donde juegan toda la ?armada barbastrense? a excepción de Marcos Sig, (que lo hace en el equipo ?A?) pueda llegar a protagonizar otra gran temporada como la del año pasado donde incluso se permitió el lujo de ganar a sus ?mayores?.

En el Provincial de primera jugarán 10 equipos por sistema de liga, siendo el claro favorito para el ascenso el Tamarite, que siguiendo la estela del Jaime Casas se ha hecho con fuertes refuerzos zaragozanos. El resto de equipos parecen muy igualados y dependiendo de su estado de forma pasarán de luchar por el subcampeonato a luchar por no descender. En segunda categoría hay 7 equipos que también jugarán por sistema de liga todos contra todos. Las dos plazas de ascenso parecen destinadas al C. Atletismo H. CAI y al Casino de Sariñena. Y en categoría promesas, también son 7 los equipos inscritos. Aquí todo pronóstico es muy aventurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00