La Comarca del Cinca Medio estudió la propuesta del Circuito de Artes Escénicas de Aragón

La Comisión Informativa de Educación y Cultura de la Comarca del Cinca Medio se informó sobre la propuesta de Convenio Marco de colaboración entre la Diputación de Huesca y la Comarca del Cinca Medio para la organización y realización del circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón y Campañas Culturales en el 2003.

Con las transferencias en materia cultural desde la DGA a las comarcas se producía un cambio en el tradicional circuito, que en el que estaban integrados DGA, Diputación de Huesca y Ayuntamientos, puesto que ahora el rol del Gobierno de Aragón lo tiene que asumir la Comarca. Todavía no hay un texto definitivo ya que se está elaborando en estos momentos en la Diputación de Huesca.

Asimismo, en la misma sesión se informó sobre la propuesta de Convenio Marco de colaboración entre la Diputación de Huesca y la Comarca del Cinca Medio para la realización de actividades e infraestructuras culturales en el año 2003.

Otros asuntos incluidos en el orden del día fueron la aprobación de las bases para las campañas de música, concurso de narrativa y video aficionado.

Con la puesta en marcha de la Delimitación Comarcal del Cinca Medio se produjeron las transferencias desde la DGA hasta el nuevo ente en Cultura y Turismo, lo que ha supuesto que desde la Comarca se haya planteado la próxima contratación de un auxiliar administrativo de apoyo a esta área.

El presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, ha señalado que sus objetivos para este año son incidir en la promoción exterior del Cinca Medio y en la realización de campañas y concursos en los que se puedan destacar los valores de la zona.

Comentarios