Actualidad

Folklore, tradición y Operación Triunfo para celebrar San Vicente en Huesca

Huesca celebra a su copatrón, San Vicente, con un programa de actos en el que la tradicional hoguera y el reparto de patatas asadas se unirá a las actuaciones de la ?Agrupación Folklórica Santa Cecilia? y ?Estirpe de Aragonia? además del XII Certamen Nacional de Jota ?Ciudad de Huesca?. Así pues la tradición y el folklore están garantizados en esta fiesta en la que la Post Academia romperá esta línea con la actuación el día 24 de 8 de sus integrantes en el Palacio Municipal de los Deportes. También el teatro, el deporte y los fuegos artificiales tienen espacio en un completo programa organizado por el ayuntamiento de Huesca.

Este martes en la Plaza de D. Demetrio Segura tendrá lugar la Hoguera de San Vicente en la que se asarán alrededor de 2.000 patatas y longaniza para su posterior reparto y degustación de los asistentes. También habrá churros para todos y al finalizar se lanzará una colección de fuegos artificiales. También el teatro hará acto de presencia en esta celebración con el Centro Dramático de Aragón que presenta su primera obra, en el Teatro Olimpia, ?Ricardo III? de William Shakespeare en varias sesiones, la primera este martes a las 21.30 y la segunda y tercera el miércoles a las 19 y 22 horas.

También el martes se hará la Ronda al Santo a las 22.30 horas que tendrá lugar en la Costañilla Lastanosa dónde actuarán la Agrupación Folklórica ?Santa Cecilia? y ?Estirpe de Aragonia?.

El miércoles, día del copatrón San Vicente, nos despertaremos con el sonido de los cohetes y las bombas reales lanzadas desde la plaza de la Catedral. Acto seguido, a las 10.30 horas en la iglesia de la Compañía tendrá lugar la festividad religiosa con asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal con la actuación de la parte musical de la Coral ?Santo Domingo?. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes habrá un Karaoke para todas las edades aunque especialmente dirigido al público infantil y a partir de las 18.30 horas en el Palacio d elos Deportes se celebrará la XI Muestra de Danza y Folklore ?Ciudad de Huesca?.

El día 24 llega el acto central del programa de San Vicente. Se trata del concierto de ocho de los integrantes de la Post Academia de Operación Triunfo que actuarán en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.30 horas. La fase final del Certamen Nacional de Jota ?Ciudad De Huesca?, partido de futbito entre toreros y periodistas, concierto de la Banda de Música y deportes tradicionales aragoneses completan el programa para celebrar la festividad de San Vicente en Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00