Actualidad

Javier Mariño, la promesa del atletismo altoaragonés

El joven atleta altoaragonés está realizando una gran temporada de campo a través y en las últimas semanas ha conseguido las victorias en las pruebas celebradas en Huesca en el Memorial ?Jesús Luis Alós? y en San Sebastián, donde fue también primero en la categoría júnior. Sus objetivos para este año son estar en el Mundial de cross y pelear por los primeros puestos en el Campeonato de España en la prueba de 5000 metros.

De momento, Mariño está demostrando que la preparación va por buen camino, como señalaba a Radio Huesca Digital. ?Estoy muy contento de cómo me van las cosas. En San Sebastián pensaba que había más nivel, pero bueno no me regalaron la victoria y en Huesca me sentí muy bien?.

Sobre las posibilidades de ir al Mundial, el atleta del Transbaso Monzón lo tiene muy claro. ?Van los seis primeros del campeonato de España que se celebrará en Ibiza el 9 de marzo. Es el objetivo de la temporada y para eso entrenamos?. Mariño lo ve difícil, ?porque hay mucha gente en España en el fondo muy buena lo que pasa es que Fondi dice que lo ve posible y yo con el paso de los entrenamientos veo que voy a más y la confianza va subiendo?.

Javier Mariño tiene claro que ?yo con el ir al Mundial me conformaría, lo que pasa es que la temporada se divide en cross y en pista y sacrificaremos la temporada de pista cubierta este invierno por el cross para luego estar en buenas condiciones para el campeonato de España en 5000 metros?.

Sobre Eliseo Martín, su compañero de fatigas en las pruebas de campo a través, tiene una opinión clara. ?Eliseo está impresionante. En San Sebastián yo estaba en la grada y cuando pasaba era como un campo de fútbol todos aplaudiendo y encima ver a un blanco corriendo con todos los kenianos, tanzanos y extranjeros la verdad es que me gusto mucho?.

Su próxima cita es en Teruel este fin de semana en el Campeonato de Aragón de campo a través donde intentará hacerse con la primera posición en la categoría júnior y seguir incrementando su palmarés en un año en el que está demostrando su condición de promesa del atletismo aragonés. Su entrenador, Fernando García ?Fondi? apuesta por él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00