Actualidad

El presupuesto del Ayuntamiento de Barbastro asciende a 14.800.000 euros

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, presentará próximamente el primer borrador de los presupuestos municipales para el año 2003. Según estas previsiones, el presupuesto asciende a 14.800.000 euros, dos millones y medio más de euros que en el pasado ejercicio.

Los presupuestos de este nuevo periodo, que serán presentados a la Comisión de Hacienda esta semana y posteriormente al pleno del Ayuntamiento donde deberán ser aprobados, contemplan una partida de 8.600.000 euros destinados a gasto corriente y 6.500.000 a inversiones. Es precisamente este capítulo, las inversiones, ?la más importante de estos presupuestos?, según destaca el presidente de esta comisión, Luis Sánchez, que incluye proyectos como el vertedero controlado, el Centro Comarcal de Exposiciones y Congresos o el colector en el barranco de Vacamorta.

Estos proyectos, además de otros como la piscina de verano, el ajardinamiento en el barranco de la Mina o la urbanización de la Plaza del Mercado, cuentan con ayudas económicas procedentes de las diferentes instituciones provinciales y autonómicas. La Unión Europea también hace su aportación en aquellos proyectos financiados en parte con presupuestos comunitarios, como es el Palacio de Congresos y Exposiciones, de donde llegarán aproximadamente 600.000 euros.

En total, el montante económico aportado por la DGA para estas obras plurianuales asciende a 4.500.000 euros y el de la DPH a 275.000 euros. Sánchez explica que ?hay una parte que se financia con préstamo, que está en torno a los 660.000 euros, que tiene que ser aportada directamente por el Ayuntamiento?.

El resto de grupos políticos no ha presentado ninguna propuesta en este sentido a excepción de Izquierda Unida. Sánchez apunta que la propuesta de IU es muy amplia y supone una inversión muy elevada, por lo que no podrá llevarse a cabo en su totalidad. Sin embargo, asegura que parte de ellas están incluidas en el cuadro de inversiones.

El presidente de la Comisión de Hacienda reconoce que las inversiones ?suponen mucho dinero. Son obras muy importantes ya que no hay muchas obras pequeñas aunque en determinadas materias como son infraestructura urbanística o los gastos realizados directamente por el ayuntamiento si que hay algunos proyectos pequeños pero muy importantes para la ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00