Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La Concejalía de la Mujer de Barbastro se muestra muy satisfecha con el funcionamiento de sus asesorías

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro se muestra muy satisfecha con la labor de las tres asesorías con las que cuenta: la psicológica, la jurídica y la laboral ya que todas están ?funcionando a pleno rendimiento?, como se asegura desde este área. Cursos, jornadas y exposiciones son algunas de las actividades que se han realizado a lo largo del 2002 y que está previsto se retomen en este 2003.

La concejala encargada de esta área, Elena Abón, cree que se ha realizado una buena gestión. ?Nos ponemos una nota alta, no para nosotras, sino para todas las personas que trabajamos para la mujer?.

Desde esta concejalía se apunta que es muy elevado el número de mujeres que han pasado por las diferentes asesorías. La psicológica ha recibido alrededor de 80 consultas mientras que la jurídica supera el centenar. La técnico responsable del área de la mujer en el consistorio local, Pilar Iguacel, señala que ?en el marco de la asesoría jurídica las mujeres pueden consultar cualquier tema tanto matrimoniales como de uniones de hecho, divorcios, maltratos, custodias... pero la mayoría de os casos están relacionados con los divorcios y la custodia de los hijos?.

En cuanto a las consultas recibidas por la asesoría psicológica, versan tanto sobre problemas familiares como sobre crisis personales que pueden padecer las mujeres. ?Realmente la variedad de temas es muy amplia?, concluye Iguacel.

En los tres años que este servicio lleva en funcionamiento, se ha dado a conocer a todas las mujeres barbastrenses, lo que se refleja en el número de consultas, que cada año es más elevado. Además, desde esta concejalía se les dirige a otras como la empresarial, la de mediación familiar... servicios ofrecidos por el Instituto Aragonés de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00