Mª Eugenia Claver anuncia que no seguirá en la política municipal de Barbastro

La actual portavoz en el ayuntamiento de Barbastro y presidenta del comité local del Partido Aragonés, Mª Eugenia Claver, ha anunciado que no se presentará en las próximas elecciones municipales y que abandona la política activa municipal. El candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Barbastro será Francisco Lacau.

Claver ha explicado que durante los últimos años ha encabezado la lista del PAR en Barbastro pero que en las próximos elecciones no será así, ?no voy como candidata a las próximas elecciones municipales y esto significa que voy a dejar la política municipal. Por supuesto que voy a continuar con mi compromiso con los barbastrenses, no solamente hasta el último día antes de las próximas elecciones sino como ciudadana seguiré después también. En los últimos meses he dejado otros cargos que tenía puesto que me había puesto fecha para dejar la política activa?.

Mª Eugenia Claver después de quince años participando activamente en la política municipal considera que es el momento de dejar paso a otras personas aunque seguirá trabajando por el partido y la ciudad. Claver ha sido concejal de bienestar social, alcaldesa durante una parte de la legislatura cuando Manuel Rodríguez presentó la dimisión , responsable del área de parques y jardines, presidenta del Centro de Desarrollo del Somontano, gestionando durante seis años el programa europeo Leader II, y en este legislatura ostenta la presidencia de la concejalía de urbanismo.

Claver hace balance de los años dedicados al ayuntamiento de Barbastro, ?con las dificultades que supone y a veces con disgustos el balance que puede realizar es muy satisfactorio en el aspecto personal. He aprendido muchas cosas y he vivido de cerca todo lo que ha ocurrido en Barbastro en los últimos quince años y por tanto he sido una persona privilegiada. Tengo que dar gracias a todos los que me han apoyado, y también a todas las personas que me han aportado sugerencias. Animó sobre todo a los jóvenes para que participen en la vida pública y en la política municipal?.

La presidenta del comité local del Partido Aragonés ha anunciado que Francisco Lacau será el candidato a la alcaldía de Barbastro, ? nosotros estamos trabajando para presentar la mejor candidatura posible en las municipales de mayo. Quiero anunciar que ya tenemos el candidato a la alcaldía. Es una persona muy conocida y respetada con mucha valía y empuje. Se trata de Francisco Lacau Pascau y en su momento tendrá lugar la presentación oficial?.

Mª Eugenia Claver ha definido la colaboración con el PSOE en al ayuntamiento de Barbastro de ?cómoda y gratificante?, ?la relación ha sido muy fluida y hemos trabajado muy bien tanto en urbanismo como en cultura, dos áreas importantes del ayuntamiento?.

Comentarios