Actualidad

Este martes se coloca el chapitel de 8.000 kilos en la torre del conservatorio de Monzón

El chapitel con un peso de 8.000 kilogramos y una altura de 12 metros, deberá ascender a una altitud de 34 metros que tiene la torre, para ser ubicada en lo alto de la misma y una vez asentada y fijada, se procederá a la colocación del acristalamiento, algo que se pensaba inicialmente colocar antes de subir el chapitel, pero que los técnicos de la obra han desestimado por el riesgo de que toda la armadura cristalera pudiera romperse en el transcurso de la elevación. Sólo el viento impediría su izamiento.

El chapitel de forma piramidal finaliza con un pararrayos que vienen a suponer una prolongación de cuatro metros de altitud sobre los 8 que ya tiene esta ornamentación, que sin duda va a resultar llamativa y espectacular, una vez ya sea iluminada e incluso durante el día, por la composición de sus cristales, producirá un punto de abrillantamiento destacable desde una larga distancia, lo que supondrá una destacada simbología del edificio.

La previsión de la empresa, adjudicataria de estas obras, ha fijado que será entre las 10 y las 11 horas cuando se pueda proceder a la elevación de esta destacada construcción que ha sido realizada por una empresa binefarense. Con motivo de esta actuación de obra, desde primeras horas de la mañana, se procederá por parte de la Policía Local al desalojo de vehículos aparcados en las calles colindantes al Centro de Salud y el propio Conservatorio de Música, por lo que solicita la máxima colaboración ciudadana. Inicialmente no está previsto el corte al tráfico de los vehículos durante el desarrollo de la elevación del chapitel.

Por otro lado, continúan los trabajos de acondicionamiento del exterior del edificio, donde también en breves fechas se espera instalar el monumento que presidirá la plaza que se va a formar en el exterior de la entrada al Conservatorio y que por su elaboración y dimensiones va a suponer otro punto de atracción externa, junto a las columnas que adornan ya la cara lateral del edificio que se asoma a la carretera nacional 240.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00