Actualidad

La Casa de la Cultura de Barbastro acoge la exposición "10 años de Heraldo Huesca"

La Casa de Cultura de la Ciudad del Vero acoge la muestra "10 años de Heraldo Huesca", organizada por Heraldo Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro. A través de esta exposición, fundamentalmente fotográfica, se recogen los principales acontecimientos ocurridos en la provincia a lo largo de diez años, desde la fundación del diario en 1992.

Además de esta selección de imágenes, se aportan diversas portadas significativas del diario. La muestra se completa con una serie de fotografías y portadas que reflejan la trayectoria de Heraldo de Aragón a lo largo de 107 años de historia con especial detenimiento en los acontecimientos de la provincia de Huesca, según explica el comisario de esta exposición y director de Heraldo Huesca, Rafael Bardají.

En la exposición, que se puede contemplar en esta sala se realiza un recorrido histórico desde finales del XIX, a través de un total de cincuenta portadas y fotografías, testimonio de los principales eventos acontecidos en la provincia de Huesca. Bardají comenta algunas de las imágenes más significativas que se pueden contemplar en dicha exposición, donde destaca una fotografía del entierro de Joaquín Costa que data de principios de siglo hasta diferentes imágenes, testigos de la Guerra Civil española, la apertura del ferrocarril de Canfranc o los regadíos, entre otros temas.

Con esta exposición, explica Bardají, se quiere hacer un homenaje a los protagonistas de las noticias, y a los lectores. ?Nuestro objetivo, es contribuir en el conocimiento de nuestra historia y el periódico es, sin duda, uno de los soportes fundamentales donde se recogen los acontecimientos más importantes de nuestro pasado. Esta exposición no es otra cosa que la celebración con todos los lectores de diez años de presencia de Heraldo Huesca, una iniciativa que completaba una dilatada trayectoria de Heraldo de Aragón a lo largo de 107 años de historia?.

Heraldo de Aragón nació en 1895. Fundado por el altoaragonés de Tardienta, Luis Montestruc, la provincia de Huesca y sus diferentes comarcas siempre han estado presentes en sus páginas. La ya de por sí implicación de Heraldo con Aragón en Huesca, se reforzó en 1992 con la aparición de Heraldo Huesca. Rafael Bardají, destaca como uno de los cambios más significativos de la historia del diario ?la evolución tecnológica que ha sufrido desde su fundación hasta la actualidad con la era digital?.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de enero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Ciudad del Vero, en horario de 17:30 a 20:30 horas. La intención de la muestra, explica su comisario, es recorrer las principales localidades de la provincia de Huesca. A finales del mes de enero está previsto que la exposición llegue a Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00