PIRENA 2003 se despide este martes del Alto Gállego

La tercera etapa de Pirena se celebrará este martes desde la Partacua hacia la estación de esquí de Formigal, con lo que se despide en esta jornada de su presencia en tierras del Alto Gállego. Los mushers realizarán un recorrido de 36 kilómetros. Josep Domingo mantiene el liderazgo de la prueba después de ganar la primera etapa nocturna del domingo y la segunda del lunes.

Dos españoles en los dos primeros puestos de la general deberán mantener sus posiciones este martes en la etapa de Formigal-NIEVE DE ARAGÓN. La segunda etapa de Pirena 2003 se ha celebrado en la mañana del pasado lunes un en La Partacua en Tramacastilla de Tena, después de que el domingo por la mañana se realizara la etapa prólogo y la primera etapa en esta misma zona.

El miércoles se lleva a cabo la etapa en Baqueira Beret con el recorrido nocturno de Beret-Mongarri.

Bajo una temperatura de 0º y con cierta nubosidad, se ha desarrollado sin incidentes la etapa del lunes, situada en un entorno privilegiado, entre ibones helados y con la majestuosidad de Peña Telera al fondo. En esta ocasión los mushers se han tenido que enfrentar a un recorrido de 36 kilómetros, calificado de técnico y variado.

En la segunda etapa el catalán Jose Domingo (Advance / 48.16) se ha vuelto a alzar con la victoria, después de que el domingo robara el primer puesto a Ropertz en la nocturna. En trineos, el segundo clasificado ha sido Ropertz (MRW / Toyota / 49.16). En tercera posición hoy ha subido al podio el también español Iker Ozcoidi (Advance / 50.36), que ayer en la nocturna consiguió una segunda posición. En categoría skijöring, con esquís tirados por perros, se han mantenido los puestos obtenidos en la etapa prólogo: de nuevo ha llegado primero a la meta el checo Richard Bartra (52.41), seguido del suizo Patrick Wirz (Catalunya Ski / 55:31) y del francés Patrick Geley (Pas de la Casa-Grau Roig / 56.33). La checa Jana Porubska (Sopinstant / 58.45) ha sido de nuevo la primera mujer skijörer en cruzar antes la línea de meta. En nórdicos ha cruzado primer la línea de meta el checo Jaroslav Fiala (San Miguel / 1.06.07), que ha subido posiciones después de que el día 19 se tuviera que conformar con un tercer puesto en la nocturna.

El segundo puesto ha sido en esta ocasión para el alemán Herbert Bajer seguido de su compatriota Lars Rübem Kamp.

En premios especiales en el de Uso Racional de la Energía FECSA-Endesa para Mauricio Minghinella de RACC y el de FAIR PLAY-San Miguel para Aitor Aleson.

Comentarios