Actualidad

La CHE hace responsable a Marcelino Iglesias del retraso del recrecimiento de Yesa

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha denunciado que el Gobierno de Aragón está retrasando la tramitación de algunos permisos necesarios para acometer el recrecimiento de Yesa. Desde el PSOE se contesta a Lacasa que el único responsable del retraso es el PP y el Gobierno Central.

José Vicente Lacasa enumeraba los pasos que se han dado desde que se puso la primera piedra: deforestación, acceso al vertedero, proyecto de carretera, los proyectos de restitución y la selección de la cantera que permita construir la presa. Es este último paso, el de seleccionar la cantera de la que extraer la grava, declarado de interés público, el que se ha retrasado porque el Gobierno de Aragón, ha dicho el Presidente de la CHE, ha entorpecido los trámites administrativos.

Además Lacasa recordaba que no hay razón objetiva para modificar la cota del recrecimiento del pantano, como propone el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Lacasa llega a decir que se siente sin apoyos para defender una obra que partió con el consenso de todas las fuerzas autonómicas en 1992 y afirma rotundamente que Iglesias no quiere que se haga.

El Presidente de la CHE tampoco ahorraba críticas a la hora de hablar del PSOE y decía que le tiene despistado esta formación, ya que en Jaca pide que se paralice el recrecimiento, en Ejea de los Caballeros que este se haga a la cota máxima, mientras que el Secretario Regional de los socialistas y Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se queda a medio camino entre una y otra postura.

El Portavoz de los socialistas en las Cortes, Francisco Pina, salía al paso de estas acusaciones diciendo que el responsable de la paralización del recrecimiento es únicamente el gobierno central y del partido que lo sustenta, el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00