Actualidad

Comité y empresa se reunen para decidir la viabilidad de las propuestas del Grupo SEB

Tras el paréntesis navideño y la reunión de la pasada semana que supuso un punto de inflexión en las negociaciones, los trabajadores de Moulinex han retomado la actividad laboral en medio de las negociaciones sobre los 150 despidos y el expediente de regulación de 45 días presentado por la empresa. Este miércoles ambas partes se reunen, a las cinco de la tarde, en el primero de los cuatro encuentros programados para decidir la aceptación o no de las condiciones presentadas por la empresa.

La empresa ´presentó en la última reunión, celebrada el pasado viernes, una propuesta que, según el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Aragón, Paulino Martínez, no mejora el tema de los despidos pero abre una nueva fase de diálogo que permita llegar a un acuerdo ?no traumático?. En ella, se contemplan diez puntos entre los que se incluye el establecimiento de un periodo que finaliza el 15 de enero para que, aquellos trabajadores que lo deseen, se acoja a una salida pactada voluntaria.

A pesar de negarse en rotundo a disminuir el número de despidos debido a las necesidades de producción, la empresa se ha comprometido a que, en el supuesto de que finalmente se produzcan los 150 despidos no habría expedientes durante dos años y, si en ese plazo Moulinex necesita mano de obra, los primeros en acceder a esos puestos serán los trabajadores despedidos. Así mismo, la empresa ha garantizado que los trabajadores que no tengan derecho a las prestaciones de desempleo por haberlas agotado en anteriores expedientes de regulación, contarán con un trato ?especial? por parte de la empresa.

Además de ésta se han fijado otras tres reuniones, que se celebrarán los días 10, 14 y 17 del mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00