Actualidad

El 82% de los turistas que viene a Huesca repiten

Este es el dato que se extrae de las encuestas realizadas durante este verano de 2002 por la oficina de turismo del ayuntamiento de Huesca a los visitantes. El 82% de los encuestados han estado ya en anteriores ocasiones en Huesca y en algunos casos han sido 10 y 12 veces e incluso cada verano. Huesca y su provincia se convierten así en un destino turístico que convence y en el que los visitantes repiten.

Además hay que destacar también que es el boca a boca el método más señalado por el que los visitantes llegan a Huesca, sobre todo por recomendaciones de amigos en el que la cifra alcanza el 26%. Por detrás y muy de cerca se encuentra Internet con un 23%, línea a través de la que se ve más publicidad de la provincia después de las revistas y cines, y las ferias que atraen también a mucho público con un 15%.

El ocio y la naturaleza son los principales factores que animan a los visitantes a escoger Huesca como lugar de veraneo. Además los actos festivos como bodas de familiares y amigos, recuerdos de la mili, el aprendizaje del español, las fiestas, los intercambios universitarios y la tranquilidad son otros determinantes de la elección.

En lo que respecta al alojamiento el 63% de los encuestados pasaron alguna noche en la ciudad, la media situada en tres pernoctaciones, por las que pagaron entre 30 y 65 euros, mayoritariamente. Preguntados por la calidad-precio en su alojamiento el 44% la valoró como alta mientras sólo el 17% lo hizo como baja: Asimismo, encuanto a la calidad-precio de los restaurantes el 42% la ha señalado como barata.

La familia y el coche son los acompañantes y el método de transporte más utilizado para desplazarse a Huesca donde el 48% ha practicado senderismo seguido del barranquismo con un 15%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00