Actualidad

Consuelo Miranda Añanos celebra las “Bodas de Oro” como ermitaña de la Virgen del Viñedo

Este año se cumplen las Bodas de Oro de doña Consuelo Miranda Añanos al servicio de la Ermita del Viñedo, donde desde 1.953 viene desempeñando el puesto de Ermitaña, es decir la persona que cuida y atiende la citada Ermita y que popularmente se le conoce como ?Santera?. Por este motivo la Cofradía de la Virgen del Viñedo ha organizado diversos actos de homenaje en la Ermita para este domingo 12 de enero.

Doña Consuelo a lo largo de estos cincuenta años se ha entregado en cuerpo y alma a este cometido continuando con una labor que ya había desempeñado anteriormente su esposo, Pablo Sese y antes su padre político, en una larga tradición familiar de más de tres generaciones.

Ahora al cumplirse esta emotiva efeméride la Cofradía de la Virgen del Viñedo, en la que se aglutinan la mayor parte de vecinos de los doce pueblos que componen el Abadiado, a saber: Santa Eulalia la Mayor, San Julian de Banzo, Chiluco, Barluenga, Sarsa del Abadiado, La Almunia del Romeral, Loporzano, Barcabo, Loscertales, Sipan, Castilsabas y Ayera, van a rendir un sencillo pero sentido homenaje a doña Consuelo, que se celebrará el domingo, día 12 de Enero, con un programa de actos que se iniciará a las doce de la mañana con la celebración de una Misa, a la que seguirá el acto propiamente dicho del homenaje que le van a rendir la Cofradía y posteriormente se servirá en las dependencias de la propia Ermita, un vino aragonés.

En definitiva una gran jornada a la que se invita a todos los Cofrades así como a los vecinos de los pueblos del Abadiado y a cuantas personas deseen sumarse a este merecido homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00