Prevención ante la llegada de posibles nevadas

En el Ayuntamiento de Huesca ha tenido lugar una reunión preventiva con el objeto de coordinar los protocolos de actuación en caso de fuertes nevadas. Se pretende considerar posibles incidencias en Huesca, así como llevar a cabo las acciones pertinentes en función de la situación.

La reunión se ha llevado a cabo ante la situación climatológica actual con la previsión de futuras nevadas y con el propósito de coordinar todos los servicios municipales. En este encuentro han participado el alcalde de Huesca, el concejal de Seguridad Ciudadana, el intendente de la Policía local, el Jefe de Bomberos, el aparejador Jefe de Servicios, el ingeniero técnico, el ingeniero municipal, el técnico de Medio Ambiente, el contramaestre, y la coordinadora de Servicios sociales.

El Ayuntamiento recuerda lo que dice la ordenanza de limpieza respecto a la intervención tras de grandes nevadas. Las comunidades de vecinos tienen la obligación de limpiar su porción de acera, así como los accesos a los garajes.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Sebastián Sanvicente, ha señalado que el éxito o el fracaso de una actuación para paliar los efectos de una gran nevada en Huesca como la del año pasado estriba en la colaboración ciudadana con pequeños actos como limpiar las calles lo antes posible o no utilizar el coche a no ser que sea estrictamente necesario.

El Ayuntamiento está alerta por lo que pueda ocurrir en las próximas horas con el tiempo y ha realizado un importante acopio de sal. Hasta 60 toneladas hay almacenadas en las naves municipales.

Así mismo el Consistorio tiene diseñado un operativo de más de 80 personas que se pondrían a trabajar en el momento en el que se necesitaran, pero lo más importante, se insiste desde el Ayuntamiento, será la colaboración ciudadana.

Comentarios