Actualidad

El BOE publica la licitación del proyecto para la recuperación de las riberas del Vero

El Boletín Oficial del estado ha publicado recientemente la licitación del proyecto para la recuperación de las márgenes del río Vero a su paso por Barbastro, a partir de la petición realizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Las obras tienen un presupuesto inicial de tres millones y medio de euros para ejecutar en los años 2.003 y 2.004. Las obras consisten fundamentalmente en la recuperación ambiental y urbana, incluyendo el tratamiento de márgenes, creación de nuevos espacios públicos, reformas de puentes, rehabilitación de fachadas y alumbrado.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha expresado su satisfacción porque este proyecto será una realidad muy pronto, ? para mi es un día muy importante porque desde hace tiempo se nos presiona desde varias instancias para llevar a cabo esta obra. En su momento estaba prevista ejecutar, y por eso se firmó un convenio. Este convenio estaba basado en la obtención de fondos europeos para su financiación. Al tramitarlo Europa no consideró idóneo asignar fondos. A partir de estos momentos, con Ángel Pintado nos pusimos a trabajar y llegamos al acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para financiar la obra y así lo ha hecho. En el mes de octubre recibí los fondos para sacar a licitación la obra. En estos dos meses hemos ultimado la documentación y en el mes de febrero adjudicaremos la obra?.

El Diputado Nacional del Partido Popular, Ángel Pintado, define el proyecto en tres apartados, ? una parte medioambiental, actuaciones urbanísticas y otra que sería muy importante para la recuperación de los puentes. El Partido Popular espera integrar el río dentro de la ciudad. Le pediría al alcalde de la ciudad que fuera ?elegante ? para reconocer que se ha dado un paso fundamental para la ciudad?.

El Ministerio de Medio Ambiente aporta el 85 % del presupuesto, el Ayuntamiento de Barbastro el 10% y la Diputación General de Aragón el 5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00