El Museo de Huesca acogerá una exposición de Picasso

2003011109 picaso ceramica.jpg

El Museo Provincial de Huesca, que muestra durante estos días una exposición de Paco Simón, acogerá a principios de Febrero una de cerámicas de Picasso. Se trata de una muestra que se espera llame la atención de los oscenses por la importancia y el renombre de este artista considerado uno de los personajes más importantes del siglo XX en la que se podrá observar la precisión y maestría que caracteriza a Pablo Picasso en el arte de la cerámica.

Estos días el Museo de Huesca acoge la muestra de Paco Simón. Durante el 2002 han pasado por el Museo de Huesca exposiciones como ?Contenedores y Contenido? de María Jesús Bruna, que recibió unas 4.000 visitas, las 2 ediciones de Huesca Imagen que recibieron 3.500 y 3.200 visitas respectivamente, ?Sender, su soledad y su mundo? o ?De Goya al cambio de siglo? que estuvo sólo 15 días y tuvo unos 1.300 visitantes. Además el Museo acoge durante todo el año en sus diferentes salas una exposición permanente, que constantemente se va renovando con los nuevos hallazgos de la investigación arqueológica que se lleva a cabo.

Las diferencias de visitantes que acuden a ver las muestras temporales expuestas en el Museo Provincial de Huesca son mínimas. Entre 2.500 y 3.000 personas son las que pasan habitualmente por cada una de ellas dependiendo del tiempo que permanecen expuestas. Sin embargo fue en el 2.001 cuando la más visitada dobló esta cifra superando las 6.000 personas. Se trata de la exposición ?Que 20 años no es nada ? del fotógrafo oscense Víctor Ibáñez. Un tema muy urbano y de Huesca que levantó la expectación de los locales con las fotografías que se mostraban de la ciudad en los años 80.

Comentarios