Actualidad

Cartas al director: Crónicas de San Juan de la Peña

Emilio Eiroa,

Hermano Mayor de la ?Hermandad de San Juan de la Peña?

Coincidiendo con la Navidad sale a la luz un nuevo numero del boletín ?crónicas de San Juan de la Peña? viene ejerciendo con eficacia de elemento de comunicación entre todos nosotros y de expresión también de nuestras inquietudes y actividades.

En este último sentido, deciros que la representación de nuestra Hermandad en la sesión del Patronato del Monumento Natural de San Juan de la Peña, celebrada el pasado 25 de Noviembre, prestó su conformidad al proyecto de recuperación del Monasterio Nuevo que, por mayoría del resto de los componentes de dicho Patronato, fue informado favorablemente.

Creemos que este proyecto coincide con nuestras aspiraciones de significar lo que representa San Juan de la Peña ya que aquel entorno conforma un conjunto excepcional desde un punto de vista histórico, monumental, cultural, natural y turístico que se ha ido definiendo a lo largo de los siglos y que debe ser objeto de especial atención y en el que se deberá actuar siempre con sensibilidad y respeto, considerando siempre los puntos de vista referidos.

Hay que reconocer con este proyecto el esfuerzo inversor del Gobierno de Aragón. y de manera especial la de la Conserjería de Cultura y Turismo que prevé una inversión de cerca de tres millones de euros en estas obras encaminadas a la rehabilitación del Monasterio Nuevo, la mejora de abastecimiento de agua, saneamiento, depuración y vertido, un centro de interpretación del Reino y la Corona de Aragón, distintos equipamientos, la Hospedería de 25 habitaciones y distintos servicios turísticos.

Gran parte de este complejo estudio, por un importe cercano a los quince millones de euros, ha sido adjudicado recientemente.

Creo que es motivo de satisfacción para nuestra Hermandad la ejecución de este proyecto que, tras la elaboración de un Plan Director en el que ha colaborado un equipo multidisciplinar de historiadores, arqueólogos y otros profesionales, ha concluido con el proyecto al que me refiero que hace justicia a la extraordinaria importancia histórica, cultural simbólica y monumental que para todos nosotros tiene San Juan de la Peña.

En otro orden de cosas, no quiero dejar de hacerme eco del éxito del viaje programado días pasados, por la Hermandad para visitar la Capilla del Santo Cáliz de Valencia y el monasterio de Nuestra Señora de El Puig que sirvió para fomentar la convivencia entre los miembros de nuestra Hermandad y las respectivos organizaciones de Valencia con la que tantos lazos históricos y afectivos nos unen.

Para finalizar estas líneas, quiero expresar el deseo de todos para que la Navidad nos ayude a caminar, por la senda de la ilusión, el entendimiento, el amor a San Juan de la Peña, la Paz y la felicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00