Los juegos de rol hicieron furor en Diversabi

La octava edición de la feria inter-asociativa de Sabiñánigo, ?Diversabi?, que se desarrollo durante ocho días, del veintiséis de diciembre al cuatro de enero, ha revalido la presencia de público de otros años que pasaron por el Polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo más de seis mil personas. ?Los juegos de rol de fantasía a cargo de la Asociación Cultural Arcadia ha sido una de las actividades que ha tenido mayor publico fiel entre los doce y veinte años? ha destacado la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Esther Iñiguez.

El presupuesto de esta edición ha sido cercano a los treinta y tres mil euros, lo que supuso el duplicar la cantidad designada para esta actividad con relación a años anteriores. Iñiguez ha señalado a Radio Huesca Digital que para ?la próxima va a mantenerse la oferta de días del dos al cuatro de enero, a pesar de no tener la misma afluencia de público que la tradicional del 26 al 30 de diciembre y va a tenerse en cuenta la sugerencia de adelantar el horario de las actuaciones que se llevaban a cabo a las ocho de la tarde ?.

El publico que ha pasado por la feria inter-asociativa no solo ha sido de Sabiñánigo, ?contándose con gentes del Alto Gállego y la Jacetania. La asistencia a los doce talleres diarios ha sido de una media de cien y ciento cincuenta personas en cada uno de ellos?.

Los días del dos al cuatro de enero las actividades han estado dirigidas por producciones Viridiana que transformaron Diversabi en la Isla del Tesoro con la realización de talleres de creación, artes plásticas, cuentos, rocódromo infantil, juegos de mesa y guardería.

Comentarios