Actualidad

Antonio Torres: “El PHN no pasa factura electoral, la incoherencia sí”

El presidente regional del PP en Huesca, Antonio Torres, es optimista respecto de los resultados que puedan obtener los populares en las próximas elecciones del 25 de mayo. Las últimas encuestas en intención de voto prevén una recuperación del voto popular en la provincia respecto de anteriores estimaciones. El electorado, según Torres, confía en los hechos, y no (refiriéndose e Marcelino Iglesias) en quien utiliza el Pacto del Agua para abrirse caminos políticos.

La actual ha sido una legislatura difícil para el Partido Popular: perdió el control del Gobierno de Aragón, a pesar de haber conseguido más votos que los socialistas en las elecciones autonómicas. Perdió, además, a su líder, Manuel Jiménez Abad, en un acto terrorista. En la ciudad de Huesca tampoco consiguieron gobernar. Sin embargo se han hecho fuertes en Sariñena o Monzón, feudos hasta hace unos años del voto de izquierdas, y han encontrado representación en otros municipios de la provincia de Huesca donde antes no la tenían. Los populares afrontan las próximas elecciones con optimismo.

El diputado popular Roberto Bermúdez de Castro considera que el Plan Hidrológico Nacional no va a pasar factura política al PP, al contrario de lo que pronostican otras formaciones, y que los electores valorarán la defensa de proyectos firmes.

Los populares creen que al gobierno de Marcelino Iglesias le han faltado proyectos, frescura e ideas, y que ?ha utilizado el PHN y el Trasvase del Ebro con fines exclusivamente electoralistas?. Torres considera que Iglesias juega a dos bandas con el Pacto del Agua de Aragón, cuando habla de recrecer Yesa hasta la cota intermedia, es decir al doble de su capacidad actual, cuando antes había defendido la cota máxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00