La mejora de las comunicaciones, una necesidad prioritaria en la provincia de Huesca

Potenciar el turismo en nuestra provincia y mejorar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes va ligado, en muchas ocasiones, a la mejora de las vías de comunicación. Una necesidad en la que Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha hecho especial hincapié.

El Eje Pirenaico, en la N-260, es una de las preocupaciones del presidente que considera que, si bien han comenzado las obras, éstas se desarrollan con ?excesiva lentitud?. Una importante infraestructura que, ?a este ritmo podría finalizar en el 2010, algo que la provincia no se puede permitir; al igual que sucede con la carretera N-240 o la futura autovía Huesca-Lérida-Pamplona, cuyo proyecto todavía se encuentra en fase de redacción?.

Ésta es una de las reivindicaciones en las que, desde la Diputación Provincial de Huesca, se incide con mayor insistencia, junto a los diferentes ayuntamientos de las localidades implicadas. ?Consideramos que la mejora de las vías de comunicación es el eje central del desarrollo de nuestra provincia?.

Al margen del desarrollo de las comunicaciones viales, Cosculluela destaca, además, la importancia de la mejora de las vías ferroviarias que considera están ?un tanto desatendidas en nuestra provincia, ya que estamos viendo cómo los servicios se van mermando en las estaciones de Monzón y Binéfar para esa comunicación que tenemos con la capital aragonesa y de ahí con otros puntos del territorio español?.

En cuanto a la futura línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc, que comunicaría con Francia, Cosculluela considera que, ?el retraso es excesivo, sobre todo en algunos casos como es la reapertura de la Estación de Canfranc. Temas de los que no podemos evitar tener una preocupación permanente y continua. Esperamos que esa línea a través del Pirineo central, tan importante, ya no sólo para Aragón sino para todo el territorio español y los que llegan desde África, pueda llevarse a cabo?.

El presidente de la DPH achaca este retraso en la mejora de las comunicaciones a ?la falta de voluntad política por desarrollar y llevar a cabo dichas infraestructuras, tan necesarias para nuestra provincia?.

Comentarios