Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Prejubilaciones y reducción de jornada principales propuestas del comité de empresa de Moulinex

La posibilidad de prejubilaciones a partir de las cincuenta años, la reducción de jornada para los trabajadores y las excedencias voluntarias, son las principales propuestas que ha planteado el comité de los trabajadores a los representantes legales de la empresa para su estudio, en la reunión que han celebrado ambas partes en Barbastro. La empresa por su parte ha expuesto de nuevo criterios técnicos y economicistas para llevar a cabo el expediente de regulación de empleo durante cuarenta y cinco días y los 150 despidos . Los representantes de la empresa han insistido en la necesidad del número anunciado de despidos, y han mejorado en 23 días los límites establecidos por ley para los despidos.

El secretario general de UGT Aragón del Metal, Construcciones y Afines, Luis Tejedor, explica el desarrollo de la reunión mantenida en Barbastro, ?en primer lugar hay que destacar el ambiente de unidad que se vive en el comité de empresa. La empresa ha venido con los planteamientos ya conocidos de exponer criterios técnicos y economicistas. El comité ha planteado soluciones para llegar al acuerdo por vías no traumáticas?.

Tejedor destaca las alternativas presentadas, ?son posibilidades que hemos planteado como prejubilaciones a partir de distintas edades, preferentemente a partir de 50 años, pero se tendría que concretar en función del coste financiero, posibles reducciones de jornadas para trabajadores que de forma voluntaria se quisieran acoger, y excedencias voluntarias. La empresa estudiará estas propuestas y el próximo martes mantendremos otra reunión?.

El comité tiene previsto mantener una reunión en los próximos días con representantes de las consejerías de economía o industria de la Diputación General de Aragón. Al mismo tiempo quiere resolver en primer lugar el tema de los despidos para posteriormente tratar el expediente de regulación de 45 días y el calendario laboral para este año. Otro de los cuestiones que preocupa al comité es que la empresa no ha presentado un plan industrial para los trabajadores que no se vean afectados por los despidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00