La exposición “100 imágenes de La Galliguera” en Biscarrués se prolonga hasta fin de mes

2003010909 expo galliguera.jpg

El Ayuntamiento de Biscarrués con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, realizó un inventario fotográfico de la Galliguera. La exposición que tiene por título ?100 imágenes de La Galliguera? ha estado expuesta durante el mes de diciembre, pero debido al éxito obtenido han decidido ampliarla hasta enero, los sábados y domingos de 18:00- a 20:00 horas.

El público ha sabido apreciar el inventario más completo que existe de fotos de La Galliguera, en el que han colaborado varios fotógrafos profesionales que han realizado 500 fotos de las que se han extraído cien para mostrar los elementos más característicos de esta zona.

En ellas se refleja completamente las imágenes de sus pueblos y del gran patrimonio natural y cultural que tienen. Un autentico tesoro escondido que queda al descubierto al plasmarse en el papel.

En la exposición pueden verse imágenes de pueblos como Biscarrués, Erés, Piedramorrera, Santa Eulalia de Gallego, Ayerbe, Moran, Murillo de Gallego, Sierra Estronad, Ardisa, Concilio, Sierra Los Blancos, San Felices, Agüero o Riglos, así como arte y arquitectura popular de tumbas romanas, yacimientos, retablos, románico, castillos, capiteles, iglesias, pozos, fuentes, lavaderos o casetas. En esta exposición también se incluye la naturaleza de la zona con el Río Gállego, Aguas Bravas, buitres, campos, etc.

Los autores de las fotografías son: José Luis Fortuño (AFOTO), Javier Barti, Juan Fernández, Mª Pilar Cisneros, Foto Raffting de Murillo de Gallego

En la exposición se muestran los paisajes de la zona en la que se ha realizado el proyecto ?Educación medioambiental en La Galliguera?, llevado a cabo por la Asociación Juvenil Gabardiella, la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos y la asociación Amigos de la Galliguera, yq ue ha ganado el Premio Felix de Azara de Educación medioambiental concedido por la Diputación Provincial de Huesca.

La visita ha podido completarse con la visita al Espacio Explicativo sobre Vida medieval en Erés. Con estas fotos y las conclusiones de otros proyectos culturales como el Estudio sobre la vida medieval en la Galliguera realizado por la Asociación Acción pública en defensa del patrimonio aragonés (APUDEPA), y los mapas con las rutas que se han limpiado y señalizado en la zona a la orilla del río Gállego.

Comentarios