Estaciones, Parque Faunístico, Balneario y el Serrablo marcas del Alto Gállego en FITUR

La Comarca del Alto Gállego estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, dentro del stand que instale el Gobierno de Aragón, con folletos e información sobre los servicios turísticos de esta comarca, que ? van desde las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa al Parque Faunístico de los Pirineos, la ruta del Serrablo y las alternativas de ocio?, tal y como ha comentado a Radio Huesca Digital, el presidente de la Comisión de Turismo de esta comarca, Cesar Valero.

Con relación a estas pasadas vacaciones de Navidad, cesar Valero, ha destacado el ? incremento del turismo de Madrid, ciudad por la que esta apostando en estos momentos la comarca como potencial clientela de nuestra oferta, con una riqueza natural y paisajística ?.

En Madrid no se quiere centrar en la actividad invernal y se va a estar presente ofreciendo que cualquier época del año es buena para visitar las localidades del Alto Gállego, que siguen conservando toda la belleza de su arquitectura popular. Presentado un panorama que nos lleva a descubrir rincones como el Mirador de Hoz de Jaca, el monumento geológico de ?las Señoritas de Arás? en la zona de Sobrepuerto o el propio Parque Faunístico de ? Lacuniacha? en Piedrafita que ha recibido cerca de ochenta mil visitantes desde su apertura el veintidós de agosto de 2001.

Otro punto de referencia turística es el complejo del Balneario de Panticosa, que empieza a gozar de todo su esplendor con la remodelación que esta llevando a cabo la empresa Nozar.

La cita madrileña sirve también para avanzar e informar de los proyectos turísticos de la comarca del Alto Gállego con el campo de Golf de Latas y el Parque Temático de los Pirineos, ambos a realizarse en el municipio de Sabiñánigo. El referente cultural los constituyen el Museo Nacional de Dibujo ? Castillo de Larrés? y el de ?Artes Populares de Serrablo? en el Puente de Sabiñánigo. En Caldearenas encontramos el Museo de Arte Sacro de Javierrlatre, la Ruta del Serrablo. Con su conjunto de catorce iglesias de los siglos X y XI, donde resalta las de Lárrede, San Juan de Busa o Satué.

Comentarios