Actualidad

"Las imágenes de los sentimientos", una evocación a la tierra

La Casa de la Cultura de Barbastro acoge hasta el próximo 20 de enero la exposición ?Las imágenes de los sentimientos? del artista barbastrense José Ignacio Gili Guillén, afincado en Huesca. La muestra recoge un total de veintiocho obras pictóricas y escultóricas, inspiradas en la tierra y realizadas con diversos materiales como el polvo de mármol y técnicas varias como es la pigmentación.

?Las imágenes de los sentimientos? representa la idea que tiene José Ignacio Gili Guillén sobre el arte. ?Todo creador va innovando, creando cosas nuevas y todo lo que se hace, se hace desde los sentimientos. Considero que un creador siempre pinta desde dentro hacia fuera, mostrando tus sentimientos hacia el espectador, algo que considero es una parte fundamental en la obra de un artista?.

El contenido de la exposición cuenta con un total de veintiocho obras, de las cuales diez son esculturas, dentro de la serie ?Transfiguraciones?. Por otra parte, la muestra se compone de dos series de pinturas que llevan por título ?Las imágenes de los sentimientos? y la serie de ?Los paisajes velados?, un recuerdo del entorno más cercano.

La melancolía, la paz y la quietud es la principal temática de esta obra en la que las diferentes tonalidades de las esculturas evocan las raíces retorcidas de los troncos, en ese contacto con la naturaleza, al igual que la serie de pinturas ?Los paisajes velados?, cuyas tonalidades representan la tierra en sus diferentes texturas.

José Ignacio se muestra muy satisfecho con esta exposición, la primera después de dos años sin exponer y ?una página más del capítulo de lo que quiero hacer en mi vida?.

Uno de los proyectos a largo plazo, a raíz de esta exposición, es la elaboración de un libro que llevaría por título ?Las imágenes de los sentimientos?, donde se conjugan poemas y las obras que se pueden contemplar en esta muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00