Actualidad

"C.B. Ocio" dirigirá los proyectos del Parque Temático de Sabiñánigo

La sociedad del Parque Temático de los Pirineos ha firmado con la empresa de Madrid, ?C.B. Ocio? el contrato por el que esta se encargará de la dirección de obra del antiguo cuartel Gravelinas para la construcción del citado parque, Pirenarium y el encargo de la realización de maquetas y de los distintos proyectos de instalaciones.

El equipo de arquitectos y técnicos de esta empresa han informado en dos reuniones distintas, la primera con doce concejales del Ayuntamiento serrablés y la segunda con representantes de la Junta de Gobierno de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, sobre las líneas generales de esta alternativa de ocio. Fue presentada la maqueta genérica que engloba las distintas maquetas que van a realizarse, el desarrollo de rehabilitación de edificios para hoteles, albergue, cafetería, cine temático y la galería comercial entre otras dependencias.

Desde los empresarios se ha mostrado interés por poder participar en la sociedad o el contar sus asociados con el acceso a la galería comercial que se tiene proyectada.

Desde el mes de septiembre el equipo de arquitectos ha estado redactando el proyecto de rehabilitación del cuartel, mientras se estaba llevando a cabo la primera fase de la maqueta de los pirineos.

Los promotores consideran que su ubicación geográfica le confiere un activo turístico de gran envergadura tanto por su consideración como zona de paso a todo el Pirineo como de cercanía a los principales núcleos turísticos de la zona. Los Valles de Tena y Aragón (Jaca) y el resto del Pirineo pueden encontrar además en el Parque de Sabiñánigo un complejo ideal para su oferta turística y de ocio, dando así una nueva alternativa al importante número de visitantes que tiene la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00