Actualidad

Acordada la licitación de la II Fase de urbanización de PLAZA con un presupuesto de más de 54 millones €

El Consejo de Administración de la empresa pública Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA.SA, ha acordado este jueves las condiciones del contrato de obras de la II Fase de Urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) así como el pliego de contratación para la dirección de obras.

El Consejo de Administración acordó que la II Fase de Urbanización de PLAZA tendrá un presupuesto de contratación de 54.600.697,03 euros, cantidad a la que hay que añadir el IVA. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la previsión de la sociedad es iniciar los trabajos en el segundo semestre de este año una vez cubiertos todos los trámites de licitación y adjudicación.

La II Fase de Urbanización comprende el área al sur de la N-125, que conduce de la Feria de Muestras al Aeropuerto, hasta la zona ferroviaria. Supone, aproximadamente, el 40% de las 1.071 hectáreas que componen la superficie total de PLAZA.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, manifestó que "después del contundente índice de ventas en la primera fase, la previsión de demanda, la necesidad de disponer de más suelo y la seguridad de poder atender las peticiones de empresas y operadores nos ha llevado a adelantar la planificación y a continuar con la segunda fase".

En términos generales, los trabajos a desarrollar son los siguientes:

-Explanación

-Viales

-Abastecimiento de aguas, incluida la conexión con la tubería del nuevo abastecimiento a Zaragoza.

-Red de agua potable y red de agua bruta.

-Saneamiento de aguas negras, es decir, todas las canalizaciones de las calles y los tramos necesarios para la evacuación de aguas negras hasta la depuradora y los pluviales.

-Obras de drenaje: Todas las canalizaciones de las calles a construir y otros tramos necesarios para la evacuación de las aguas pluviales hasta el emisario.

-Construcción de una balsa para el sistema de laminación de las aguas fluviales.

-Energía eléctrica, con habilitación de los circuitos que dan servicio a todas las áreas de la II fase.

-Iluminación, telecomunicaciones y distribución de gas en las canalizaciones de todas las calles.

-Jardinería y parques: La II fase incluye el ajardinamiento tanto de 108 viales y zonas libres construidas como los de la I Fase.

-Seguimiento ambiental y estudio de seguridad y salud: Las obras incluyen una partida para el seguimiento ambiental y otra para seguridad y salud en el desarrollo de la obra.

En el mismo Consejo de Administración acordó el pliego de condiciones para la contratación de la dirección de obras con un presupuesto de contrata de 1.632.275,40 euros.

Como se recordará, la I Fase de las obras de urbanización de PLAZA; cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de julio, fueron adjudicadas por un importe de 74.455.714 ? a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por NEXO y Construcciones Mariano López Navarro. Asimismo, se encuentran también adjudicadas las obras de instalación del sistema eléctrico por un importe de más de 14.040.463 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00