El comité de empresa de Moulinex pide el apoyo de la DGA

2003011010 paulino martinez.jpg

La crisis abierta en Moulinex a raíz de la presentación del expediente de regulación de 45 días y el despido de 150 trabajadores, implica ya a múltiples agentes sociales y políticos, incluido el Gobierno de Aragón. El ejecutivo autónomo, en palabras de sus presidente, Marcelino Iglesias, ya se pronunció en Radio Huesca Digital en este sentido asegurando su apoyo a los trabajadores. Ahora, el comité de empresa solicita a la Consejería de Economía que medie en un encuentro entre ambas partes.

Tras la última reunión mantenida, en la que el comité ha presentado una propuesta en la que se planteaba, entre otras, la posibilidad de prejubilaciones a partir de los cincuenta años, la reducción de jornada para los trabajadores y las excedencias voluntarias y mientras la dirección de la empresa estudia la viabilidad de estos planteamientos, los representantes de los trabajadores han solicitado a la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón que medie en un encuentro entre ambas partes ya que, según el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Aragón, Paulino Martínez, la DGA puede jugar un importante papel en esta crisis.

Otra de los cuestiones que preocupa al comité es que la empresa no ha presentado un plan industrial para los trabajadores que no se vean afectados por los despidos, sin embargo, Martínez apunta que lo principal es solucionar el futuro de los afectados. ?Tenemos la garantía de la empresa de que se compromete a que durante dos años no habrá ningún tipo de extinción de contratos?, añade.

El próximo martes 14 de enero, las partes afectadas volverán a reunirse en el segundo encuentro desde que la empresa expresase sus condiciones para sentarse a negociar. Ahora le toca a la empresa mover ficha y mostrar su posición respecto a las peticiones de los trabajadores pero, en la última reunión, ya dejaron claro la imposibilidad de reducir el número de despidos anunciados, aunque mejoraron en 23 días los límites establecidos por ley para los despidos.

Comentarios