A final de mes, la actual calzada de la Avd. Danzantes será cortada al tráfico

El Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad; y el Director Provincial de Obras Públicas, Gabriel Claver, han visitado este viernes los trabajos de desdoblamiento en la Avenida de los Danzantes. Ambos han señalado que las obras van según el ritmo previsto y que a finales de mes se podrá circular por el vial que ahora se está construyendo.

El Director General de Carreteras ha indicado que tan sólo resta incorporar la capa de aglomerado en el nuevo vial que se está construyendo, el que queda a la derecha en dirección a Ramón y Cajal. Tan pronto como esté, se procederá a desviar el tráfico por este carril. Será entonces cuando se realicen los trabajos en el vial por el que actualmente circulan los vehículos.

En palabras de José Luis Abad, el desdoblamiento en la Avenida de los Danzantes va a suponer eliminar un punto negro para Huesca permitiendo a los ciudadanos poder elegir otras opciones a la hora de circular. En este sentido, la avenida Ramón y Cajal perderá tráfico y ganará en seguridad, tanto para el conductor como para el viandante.

Recordemos que en las últimas horas finalizaban los trabajos del nuevo puente sobre el río Isuela. Desde allí sale el ramal que comunica esta actuación con la carretera de Barbastro, eludiendo el paso por Ramón y Cajal. Del mismo modo va a comenzar la construcción de la rotonda que se sitúa en el inicio del camino viejo de Salas.

Recordamos que el final de las obras están previstas para la primavera. La ejecución de los trabajos supondrán una importante mejora para la circulación del tráfico urbano entre la A-131 y la N-240. La actuación la ejecuta Hormigones Grañén con una inversión de 997.000 euros.

Comentarios