Actualidad

Exposiciones en la actividad cultural de Huesca para el fin de semana

La actividad cultural en Huesca ha comenzado tímidamente este 2003. Tras la vorágine de los días de Navidad, y cuando aún se están acabando de últimar los detalles de las actividades para este año, las exposiciones son la mejor oferta para el ocio de los oscenses.

Este viernes se desarrolla la jornada de familias numerosas, con una charla en el Salón Multiusos Genaro Poza de Huesca. La conferencia que tiene por título "La familia numerosa como agente de bienestar social" estará impartida por José María Civeira, doctor de psiquiatría en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Las numerosas exposiciones pueden comenzar con un poco de ciencia en la exposición que se puede ver en la DPH hasta el día 25 de enero y que tiene por título "La neurona. Las edades del cerebro". Por su parte Multicaja acoge las últimas creaciones de Eduardo Cajal, desde el año 2000 al 2002. Dentro de la obra social de la CAI se puede ver la exposición ?carracuca?, que es una forma de expresar visualmente las interpretaciones de la realidad más cercana. El espacio Ibercaja Castillo Montearagón, cita obligada para el arte expone las pinturas y dibujos del artista oscense Antonio Fernández Alvira que tiene por nombre ?Recuerdos?.

Las exposiciones se complementan en el Museo de Huesca, donde hasta el próximo 27 de enero se puede ver la obra del pintor Paco Simón, en el local social de Peña Guara de Huesca, se pueden ver todas las fotografías que se presentaron al concurso organizado recientemente por el club, y en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca se exhibe una exposición de Félix Lafuente Tobeñas

A todas éstas exposiciones se le suma este viernes la de "La jeunesse: la edad más bella" en el Centro Cultural del Matadero. Una exposición del Centre National des Arts Plastiques.

No será hasta el martes 14 cuando comiencen actividades para los más pequeños con la campaña de teatro escolar ?Transeduca? que vuelve a Huesca con la obra ?El Patito Feo? a cargo de Teatro Imaginario, y que en este caso está dedicado a niños de 3 a 6 años. Hasta ese día hay que recordar que continúa abierto el plazo de presentación de los dibujos que optan al premio del 5º concurso de dibujo infantil y juvenil sobre circulación vial del Altoaragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00