Barbastro presenta en FITUR la recuperación de tradiciones y el turismo religioso

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará durante los últimos días de enero y los primeros de febrero en Madrid, contará, por décimo año, con la presencia de las ofertas de Barbastro y la Comarca del Somontano. Desde la Concejalía de Turismo del ejecutivo local ya se está trabajando para tener ?a punto? esa oferta, incluida en el stand institucional de Aragón, que irá encaminada al turismo de primavera y verano y que trata de potenciar el turismo religioso y dar a conocer las antiguas tradiciones.

Durante cuatro días cientos de comarcas, provincias y países se dan cita en la capital de España para exponer y acercar a los visitantes una amplia variedad de ofertas de las que se puede disfrutar durante los días de descanso. En el caso del Somontano, a la oferta de la ruta de los centros de interpretación y el turismo de aventura, se unen la representación teatral de la Conquista de Barbastro y el Museo de Arte Sacro, explica la concejala de turismo y protocolo de Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás.

A pesar de que el museo de arte sacro es todavía un proyecto de futuro, Hervás apunta que el proyecto ya está redactado y en dos años podrá estar finalizado.

Desde la Concejalía de Turismo se pretende potenciar además el turismo religioso, aprovechando el buen momento que éste atraviesa gracias en buena parte a la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

La Feria Internacional de Turismo es una auténtica ventana al resto de España de lo que la Comarca del Somontano ofrece. Por ello, el responsable de turismo de la Comarca del Somontano asegura que FITUR ?es una cita obligada?.

Tras diez años asistiendo a este certamen, se ve una importante evolución ya que hace una década el turismo rural no contaba con la importancia de la que disfruta hoy en día. Lacau recuerda que ?la apuesta del Somontano de Barbastro fue una de las primeras, además de las que tradicionalmente habían sido turísticas como las pirenaicas. Posiblemente fue la primera provincia no pirenaica que realizó una apuesta turística importante?.

Comentarios