Gustavo Alcalde interviene en la Convención del PP sobre “Políticas de Progreso”

El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, interviene este sábado en la Convención que celebra esta formación sobre ?Políticas de Progreso?, que se celebra en Valladolid y que forma parte de los actos previstos para elaborar el Programa de las Elecciones Autonómicas y Municipales.

La educación, las nuevas tecnologías y las infraestructuras, serán los temas destacados que centrarán el discurso de Gustavo Alcalde en esta Convención, que clausurará el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Alcalde considera, según un comunicado, que la calidad en la educación es una garantía para el progreso de una sociedad. De esta manera, asegura que el Partido Popular hace de la ?educación de calidad, su apuesta para los próximos años, impulsando la integración armónica de dos derechos fundamentales, el derecho a la educación y el derecho a la libertad de enseñanza?.

Para ello, el presidente del PP de Aragón apuesta por actualizar el mapa escolar en las Comunidades Autónomas, mejorar las condiciones de escolarización en el ámbito rural, integrar plenamente al alumnado inmigrante y por la flexibilización de horarios para conciliar vida familiar y vida laboral. ?A todo esto, el PP quiere añadir la garantía de que la educación infantil sea gratuita en los centros públicos y concertados, así como el incremento de ayudas para las familias menos favorecidas y las familias numerosas?, añade Gustavo Alcalde.

Pero si la educación es una de los pilares para garantizar el progreso, también lo es la implantación de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, por ello el PP va a llevar a cabo medidas para apoyar a las empresas y para extender la sociedad de la información a todos los ciudadanos. Alcalde apunta que para ello hace falta un ?buen desarrollo de los Planes Autonómicos de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, y que éstos permitan actuaciones conjuntas de cooperación entre las propias comunidades autónomas y también con el Estado?.

COHESIÓN TERRITORIAL

La cohesión territorial con unas infraestructuras que eliminen las diferencias entre los distintos territorios será otro de los puntos fundamentales de la intervención de Gustavo Alcalde.

En este sentido, afirma que el objetivo es ?la total vertebración y articulación del territorio a través de un programa de infraestructuras viarias de alta capacidad y mediante la completa realización de un ambicioso programa de alta velocidad ferroviaria, que llegará a todas las capitales de España, y que integrará plenamente a la península Ibérica en las redes transeuropeas del transporte?.

Además, Alcalde considera imprescindible articular una moderna red de carreteras regionales y locales, a través de los Planes Regionales de Carreteras, que permitan ?la modernización y el refuerzo de las vías principales, la construcción de variantes de población, así como actuaciones de conservación y seguridad vial?.

La Convención del Partido Popular sobre Políticas de Progreso comenzará este sábado intervendrán los alcaldes de Valladolid y Pamplona y el Presidente de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios