Actualidad

Ricardo Vila recoge el "latir" del viñedo del Somontano en una exposición

Viñedos, trabajadores, animales en libertad, paisajes... retratados con gran precisión son los modelos que ?posan? para el objetivo de Ricardo Vila, un fotógrafo aragonés que estos días expone parte de su obra en el centro de la UNED de Barbastro, en una muestra organizada por la bodega Viñas del Vero. Esta exposición, compuesta por 25 fotografías, es un pequeño botón de las cerca de dos centenares incluidas en el libro ?Viñas de vida?.

Este fotógrafo aragonés se muestra muy satisfecho del trabajo realizado y asegura que ?viendo las fotos expuestas me viene a la mente otra vez la ilusión de lo que viví cuando estaba haciendo el libro?.

Vila describe la exposición como una recopilación de ?luces, momentos, detalles, el trabajo dela viña, esa flora y fauna que la habita... ese latir entrañable del viñedo del Somontano, tan bonito y con esas luces impresionantes?.

Esta exposición, que permanecerá en Barbastro hasta finales del mes de enero y probablemente rotará por otros puntos de la comunidad autónoma, es una pequeña muestra de lo que el libro ?Viñas de Vida?, publicado el pasado año, recoge. Vila asegura que ?si ya fue difícil sacar las 180 fotografías del libro entre las más de 10.000 con las que contaba, imagínate 20?.

Una de las particularidades de este autor es que, además de reflejar en el libro lo que capta su objetivo, también lo hace a través de palabras ya que él mismo escribe los textos que acompañan a éstas y edita sus libros. Vila admite que ?me gusta más escribir que hacer fotografía, pero me cuesta más escribir que hacer fotografías. Y ya editar es el colmo del sacrificio, de la paciencia, de la tenacidad?.

A pesar del interés que siente por el Somontano, el próximo proyecto de este autor será una obra sobre la flora y la fauna pirenaica, una temática en el que asegura, acaban ?cayendo? todos los fotógrafos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00