Vecinos y comerciantes del barrio de Santiago protestan por la falta de iluminación navideña

La asociación de vecinos de Santiago, junto con 36 comerciantes de la avenida de la Paz y las calles adyacentes han redactado un escrito en el que protestan por la falta de iluminación navideña en toda esa zona, a pesar de las promesas hechas por el ayuntamiento de Huesca y por la Asociación de Empresarios de Comercio, de llegar a muchos más puntos de la ciudad, principalmente aquellos que son menos céntricos. Se muestran indignados por lo que consideran una falta de sensibilidad y de previsión.

Además, recuerdan que el pasado año, y con el fin de dar un impulso importante al comercio de la periferia, hicieron frente a los gastos de adquisición de material de iluminación. Un material que este año no se instaló finalmente, por lo que consideran una falta de organización, planificación y responsabilidad de los representantes de la Asociación de Comerciantes. Al mismo tiempo, sólo se pudo llegar a iluminar la mitad de la avenida Pirineos, a pesar del trabajo realizado por los propios comerciantes.

Los firmantes de la carta recuerdan que, ante su insistencia, siempre se les dijo que estaba previsto proceder a la colocación de estas guirnaldas, sin embargo el resultado final ha sido un rotundo fracaso. Ello, a pesar del despliegue publicitario de ?Huesca, lúcete?. Por ello, aseguran que la confianza que tenían en la Asociación de comerciantes por el positivo resultado de la iluminación del pasado año, ha quedado en éste bajo mínimos, además de sentirse engañados y desilusionados por esta actuación.

A pesar de saber que no pueden solucionar nada, piden una explicación convincente sobre los sucedido, para valorar si el comercio de la periferia está en igualdad de condiciones que el del centro. También exigen que el próximo año haya una planificación con suficiente tiempo, para que se cumplan los compromisos que se adquieren.

Comentarios