Actualidad

Frío , sol y viento marcan este sábado en la nieve

Cielo despejado con alguna nube en la parte norte de cada valle, 200 km esquiables en alpino, todo abierto en fondo, frío con temperaturas a las nueve de la mañana en cota 1800 de diez bajo cero, nieve polvo, pistas cubiertas al 100 x 100 son algunos de los datos del parte que hoy sábado tienen un elemento no esperado: el viento.

Un viento que ha provocado que las aperturas de remontes a primera hora han estado condicionadas a la velocidad del viento que en algunas zonas era de 35 km/hora.

Candanchu, Astún y Formigal han abierto a las nueve de la mañana y en Cerler a pesar de las dificultades han podido abrir casi completamente. Sólo permanece cerrada Panticosa.

Para este domingo seguirá el frío y el sol y se espera una buena jornada de esquí.

Se espera un domingo más con más esquiadores que hoy sábado. Las estaciones de esquí se encuentran en perfectas condiciones pero los anuncios de la ola de frío ha provocado menos desplazamientos al Pirineo.

En las carreteras no hay problemas ya que están abiertas y sin cadenas tanto la red nacional como la autonómica.

Hay enfado en el sector turístico de invierno por el enfoque que se suele dar en nuestro país desde hace algunos años a cualquier episodio de nieve. La mayor parte del sector argumenta que esta bien que se realicen anuncios de prevención, pero otra cosa distinta son determinados mensajes que anuncios los frentes típicos del invierno como si se tratase de la llegada de un meteorito a la tierra. Hoteles del Pirineo han sufrido para este fin de semana anulaciones de reservas que tenían contadas.

Además suele ser habitual que la provincia de Huesca queda fuera de estos frentes de nieves y fríos y como ha ocurrido en esta ocasión tan apenas se ha notado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00