Los técnicos de las Cámaras de Huesca y de Pau estudian la posibilidad de realizar acciones conjuntas

2003011414 pau director2.jpg

Los directores de los departamentos en que se estructuran las Cámaras de Comercio e Industria de Huesca y Pau están manteniendo diversas reuniones en la sede de la entidad cameral francesa para profundizar en el conocimiento mutuo y en la posibilidad de realizar actividades conjuntas que beneficien a las empresas de ambos lados de la frontera.

Con este motivo, una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca viajó este lunes a Pau para entrevistarse con sus homólogos galos. La delegación altoaragonesa, encabezada por el director general de la Cámara, César Lorente, está compuesta también por el director del departamento de Fomento, Ricardo Oliván, del de Formación y Empleo, Javier Abella, la técnico de Internacionalización Elisa Luna, y el responsable de Comunicación, José Andrés Laliena. El mismo lunes realizaron una visita a la sede de la Cámara de Pau, mantuvieron una primera reunión informativa sobre el organigrama, los programas y las actuaciones que desarrolla el organismo francés, y fueron atendidos por su director general, Patrice Bernos.

Durante la jornada del martes, se han llevado a cabo reuniones específicas con los responsables de los distintos departamentos y servicios en que se estructura la Cámara de Pau. Los encuentros individualizados se prolongarán también durante la mañana del miércoles. De forma recíproca, una delegación francesa viajará próximamente a Huesca, previsiblemente en la primera semana de febrero.

De los primeros contactos mantenidos, hay actualmente fundadas esperanzas de que puedan hacerse realidad importantes proyectos que se podrían poner en marcha en la provincia de Huesca en los próximos meses. Asimismo, se trabaja con la intención de poder poner en común experiencias, programas y servicios, para, si se determina su viabilidad, llevar a cabo actuaciones conjuntas que fomenten los intercambios de todo tipo entre empresas de ambos países.

Durante la jornada del miércoles, se mantendrán reuniones con los responsables de los departamentos de Estudios e Información, Comercio-Turimo-Creación de Empresas-Servicios, e Industria-Internacionalización-Desarrollo, de la Cámara de Pau, así como de la Escuela de Comercio y otros organismos adscritos a esta entidad.

La intensificación de la colaboración entre ambas entidades tiene como punto de partida la reunión mantenida entre sus dos presidentes, Michel Brau y Antonio Ruspira, durante el pasado mes de diciembre, en la que se coincidió en la conveniencia de mejorar el conocimiento mutuo entre ambas Cámaras. En este encuentro se acordó un calendario de visitas para que los técnicos de las dos Cámaras pudieran analizar su funcionamiento y sus actividades, con el fin de poder aprovechar las experiencias que se consideren válidas e implantar los programas o servicios que puedan ser adecuados para las empresas francesas o altoaragonesas.

Comentarios