Actualidad

320 miembros de Protección Civil han participado en el Plan de Formación Continua para Bomberos 2002.

Ha tenido lugar la clausura y entrega de los diplomas acreditativos del plan de Formación continua para Bomberos correspondiente al periodo 2002, cuya organización ha corrido a caro del área de Desarrollo y Comarcalización de la DPH. El presupuesto para 2003 asciende a 66.000 euros, unos once millones de pesetas.

La programación propuesta para 2002 incluía tres tipos de cursos: continuos, monográficos, y la realización de una serie de prácticas regladas en Campo de pruebas. En total, han participado 320 alumnos en los 17 cursos organizados por el departamento de Protección Civil de la Diputación Provincial. Se ha pretendido con este plan, que va dirigido al personal que trabaja en los Parques de Extinción de Incendios y en la Protección Civil en el Alto Aragón, ?mejorar su preparación y, de esta forma, optimizar los recursos disponibles en el territorio?.

Este programa ha consistido en la formación del conocimiento sobre el Fuego y su comportamiento, sobre las Ciencias y Técnicas Aplicadas, y sobre la Protección Activa. Otro de los apartados en los que se ha incidido ha sido en los principios básicos de funcionamiento de las máquinas y herramientas con las que trabaja habitualmente el personal de Protección Civil. Durante el curso se han estudiado también las principales Técnicas de Extinción que utilizan los equipos de bomberos profesionales.

La idea es que el alumno que participa en estos seminarios adquiera los conocimientos básicos de la química del fuego, cómo se produce, y cuál es su comportamiento en función de las condiciones en las que se desarrolla.

Los alumnos han recibido información sobre la normativa vigente que afecta a los Servicios de Extinción de Incendios, Planes de Emergencia, Ordenanzas Municipales y sobre Circulación de vehículos de emergencia. Por último, elementos como las Nuevas Tecnologías, la Protección Pasiva o la Ley de Prevención de Riesgos Laborales han ocupado un lugar preeminente en las clases teóricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00