Fin de semana de exposiciones en la provincia

Rozando el ecuador de enero la actividad cultural en la provincia las actividades comienzan tímidamente. Las exposiciones son la principal cita para el tiempo de ocio de los oscenses. Fotografía, dibujo, nacimientos y ciencia son los temas principales que se exponen. Por su parte Sabiñánigo sigue con las actividades para los más jóvenes con ?Sabiactiva.es?, ?Tardesguay.com?, y ?Domingos a Tope?. Binéfar ofrece una programación teatral y Almudévar, Berbegal y Barbastro dan el toque musical al fin de semana.

Comenzando con la capital oscense se puede visitar en la DPH ?La neurona. Las edades del cerebro?, en Multicaja las últimas creaciones de Eduardo Cajal, dentro de la obra social de la CAI ?Carracuca?, en el espacio Ibercaja Castillo Montearagón las obras ?Recuerdos? del artista oscense Antonio Fernández Alvira. Estas exposiciones de complementan con las pinturas de Paco Simón en el Museo de Huesca o las fotografías del concurso organizado por Peña Guara. La última propuesta llegó este viernes al Centro Cultural del Matadero con la obra "La jeunesse: la edad más bella", obras del Centre National des Arts Plastiques.

Pero las exposiciones no sólo se concentran en la capital oscense. Por su parte en el centro de la UNED de Barbastro se pueden ver algunas de las fotografías que Ricardo Vila realizó para el libro ?Viñas de vida?. En el mismo lugar y a pesar de que las fiestas navideñas han llegado ya a su fin, todavía puede visitarse la exposición de belenes ?Nacimientos del Mundo?, perteneciente a la familia Jorquera de Almería. ?Las imágenes de los sentimientos? es el título de la exposición que acoge la Casa de la Cultura de la localidad, en total son 28 obras pictóricas y escultóricas del artista barbastrense José Ignacio Gili Guillén.

Por su parte el Alto Gállego cuenta con las exposición de dibujos de Villa-Toro en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés y Sabiñánigo recoge en su Sala Municipal de Arte los trabajos presentados a concurso del ?Rally Fotográfico Alto Gállego?. Para finalizar con las exposiciones nombrar las pinturas de ?Ruta Artística? que se puede ver en la Casa de Cultura de Monzón, las pinturas de José Beulas en la Sala de Arte de Enate, las fotografías de Vicente Lachén en Alcubierre y las obras de Miguel Mainar en la galería Labarti de la localidad de Aragüés del Puerto.

Las artes escénicas llegan a Binéfar de la mano de Toni Albá y Trotam con la obra ?bufones del reino? en el Teatro de la Feria de la localidad y la música del fin de semana se encuentra en Barbastro, dónde la Sociedad Mercantil y Artesana ha organizado para este sábado una sesión de baile a cargo de la Orquesta Discovery. Almudévar será el escenario para la música del tenor Fracisco Javier Abad, el barítono Mariano Carrera Peletato y la pianista Gladis Otín. Y con música de fiesta se acaba la oferta ya que con motivo de las fiestas de Berbegal, este sábado se realizarán dos sesiones de baile a cargo del grupo Duende.

Exposiciones, teatro y música para este fin de semana en el que las temperaturas y el tiempo esperamos que acompañe.

Comentarios