Actualidad

Huesca contará con una docena de nuevos edificios públicos

3 proyectos están a punto de convertirse en realidad en la capital oscense: la nueva piscina cubierta, el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo y la Unidad de Medias Estancias Psiquiátricas. En los 3 casos las obras se encuentran ya avanzadas como para poder quedar ejecutadas en los próximos meses. A éstas se van a sumar otros proyectos de nueva planta además de restauraciones en distintos edificios ya existentes.

Está próxima la construcción del nuevo Centro de Salud Pirineos y el Huesca Rural. Se prevé crear un nuevo centro sanitario en el solar del Acuartelamiento Alfonso I. Además, ha quedado finalizado el proyecto básico del Edificio Multiusos y se está pendiente de los nuevos edificios que se sumarán a los 2 ya existentes en el Parque Tecnológico de Huesca. También junto a la autovía, en este caso mirando hacia el norte, se ubicará el Centro de Interpretación y Formación sobre el Agua, la Naturaleza, el Paisaje y el Medio Ambiente. Se construirá, por otra parte, un colegio en el Polígono 29, una nueva Biblioteca Pública y un pabellón polideportivo en el recinto de la antigua Residencia de Niños.

También de nueva planta aunque conservando las fachadas, Huesca recuperará el Palacio de Villahermosa (aunque en este caso la propiedad es de Ibercaja) y Casa Aísa, éste último para centro de día. El Gobierno de Aragón también está trabajando en la ampliación de la Residencia Sagrada Familia y en la remodelación integral del Hospital Psiquiátrico. Queda pendiente la actuación en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro, que se podría ubicar en el solar resultante del derribo de la cárcel. La Universidad prevé remodelar el edificio del Seminario y se dan pasos adelante en el rediseño del interior del Casino de Huesca. También se habla de actualizar las instalaciones del Teatro Olimpia (de propiedad privada). No se puede olvidar el traslado de la Delegación de Defensa al inmueble donde se ubicaba el antiguo Gobierno Militar. En el Acuartelamiento de La Merced se ubicaría un Museo sobre la Imprenta. A estas actuaciones hay que sumar todas las referidas al patrimonio histórico existente en la ciudad: el Salón Tanto-Monta, La Compañía, Santo Domingo, pináculos de la Catedral, San Pedro el Viejo, ermitas,... siendo la Basílica de San Lorenzo la que ha recibido una atención especial durante el presente mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00