Actualidad

La DPH termina este mandato sin concretar sus planes deportivos

El deporte sigue siendo una de las asignaturas pendientes en la Diputación Provincial de Huesca que termina un nuevo mandato sin haber conseguido establecer unas bases que sirvan para apoyar al deporte provincial. Aunque se han creado las becas para deportistas y se colabora con los clubes que pasean el nombre de Huesca en competiciones nacionales o se sigue con la campaña esquí escolar y los planes de inversiones en instalaciones, no hay una línea a seguir que permita a los deportistas, clubes y entidades que promocionan el deporte desde la base poder contar un apoyo firme de esta institución.

En el pasado año 2002, la Diputación Provincial utilizó para el deporte fondos de la Comisión de Cultura, Desarrollo y de Presidencia, con un montante económico aproximado de 1,29 millones de euros. Si contamos con que el presupuesto global de la DPH es de 62 millones de euros, estamos haciendo referencia a una cantidad que está muy por debajo que lo que cabría esperar en comparación con otras actuaciones de esta institución. Uno de los problemas es la falta de un técnico deportivo que pudiera asesorar a los diputados, como sucede en otras áreas de la DPH.

La mayor partida se la lleva el Plan de Instalaciones Deportivas con 1.08 millones de euros. A los Servicios Comarcales de Deportes se destina 30.050 euros y para la campaña de esquí escolar 60.101 euros. Además, hay que añadir el apoyo a deportistas como Eliseo Martín, Maribel Moreno o Javier Gazol y la cantidad de 60.010 euros que recibe cada uno de los clubes que juega en competiciones nacionales como el Peñas, CB Monzón, BM Huesca, CD Binéfar, CH Jaca etc....

La Diputación Provincial, a través de su comisión de Fomento y Desarrollo, aporta diversas cantidades económicas a eventos deportivos que sirven de promoción de la provincia como Pirena o la Vuelta Ciclista Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00